Director de la Oficina Anticorrupción: "Ver al policía hace que no te saltes el stop"
Cristóbal Milán ha defendido en su comparecencia en el Parlament el trabajo de la oficina negando duplicidades con Fiscalía y Sindicatura de Cuentas


El director de la Oficina Anticorrupción de Baleares, Cristóbal Milán, niega que su trabajo sea una duplicidad con respecto a Fiscalía o Sindicatura de Cuentas y asegura que, a día de hoy, nadie le ha dicho aún que la quieran cerrar. Critica al vicepresidente del Govern, Toni Costa, que la calificó como "oficina socialista antioposición" y recuerda que, en caso de cierre, alguien deberá dar respuesta a las denuncias que ahora mismo están en trámite.
Milán ha defendido hoy el trabajo que realizan desde la oficina asegurando que no supone ninguna duplicidad con Fiscalía y menos aún con la Sindicatura de Cuentas ya que en esta oficina que depende del Parlament sí que entran, por ejemplo, en temas como urbanismo, prevaricación, laborales o de acoso.
"Con la Fiscalía no hay ninguna duplicidad porque si la hubiera, lo último que haría Fiscalía es firmar un convenio con la oficinas anticorrupción para que nosotros podamos hacer de peritos de Fiscalía", argumenta Milán.
El PP lo dijo en campaña electoral y lo ha confirmado ahora que está en el Govern: quieren cerrar esta oficina. El director no tiene, a día de hoy, constancia: "Como director de la oficina no tengo ningún conocimiento formal del cierre, nadie se ha puesto en contacto con la oficina, ni conmigo dando a conocer, ya no los plazos sino la voluntad institucional bien del Govern o del Parlament del cierre de la oficina".
Uno de los argumentos de PP y VOX es que cuesta millón y medio a los contribuyentes. Lo consideran desmesurado. Milán lo ve diferente: "El presupuesto de la CAIB destina dos euros de cada diez mil a la oficina anticorrupción" y se pregunta ¿Alguien puede pensar que es un presupuesto desorbitado para luchar contra la corrupción?
Milán también ha criticado al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, que habló de este organismo como "oficina socialista antioposición".
"Perdonen que lo diga pero es que si no, no estaré tranquilo. Me supo muy mal que en esta cámara se dijera que la oficina era la oficina socialista antioposición. No por la falta de respeto a la oficina en sí misma sino por la falta de respeto a los trabajadores", explica Milán.
PP y Vox han defendido su cierre. Han llegado a hablar de ente "prescindible e inefectivo". En la oposición insisten en que con su cierre se lanza un mensaje de que "se puede bajar la guardia" para lucha contra la corrupción.




