El PSOE de Ibiza denuncia el "cinismo" del PP al sacar pecho por la aprobación del PGOU contra el que votó en el pleno del Ayuntamiento
Recuerdan que "se hacen fotos felicitándose, cuando en su día lo catalogaron como una broma que no se podría aprobar"
Vistas de Dalt Vila / Cadena Ser
Ibiza
El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Ibiza critica “el cinismo y la carencia de programa de ciudad del equipo de gobierno” del Partido Popular. Dicen que el PP y Rafa Triguero “sacan pecho y se hacen fotos felicitándose, cuando en su día votaron en contra del documento y lo catalogaron como una broma que jamás se podría aprobar”.
Los socialistas celebran la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Vila y recuerdan que es fruto “de ocho años de trabajo de Gobiernos progresistas”.
Explican los artífices del PGOU que “ha sido un trabajo muy intenso y complicado, realizado durante estos años por el anterior alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, y los concejales de urbanismo, Elena López y Jordi Saleswki”.
Gracias a su trabajo, dicen, la ciudad “tiene hoy un Plan General que reduce la población máxima, condicionando el crecimiento a la disponibilidad de agua y que se desarrollará en fases”.
También destacan que marca el camino para dotas la capital insular de más equipamientos y vivienda pública, con el 30% de nueva construcciones que deben destinarse a VPO, entre otros avances.