Baleares prevé recibir 37 millones de euros del ministerio de Agricultura en concepto de ayudas de la PAC de 2023
Se trata de un incremento de algo más de 9 millones y medio de euros, respecto a la última convocatoria


Palma
Baleares prevé recibir un total de 37 millones de euros del ministerio de Agricultura en concepto de ayudas de la PAC de este año. Se trata de un incremento de algo más de 9 millones y medio de euros, respecto a la última convocatoria. Desde el Govern consideran que se trata de un aumento positivo y aseguran que trabajarán para que en el futuro se puedan simplificar los trámites y se puedan resolver las posibles incidencias.
El sector agrario y ganadero de las Islas recibirá un 35 por ciento más respecto a la última convocatoria a la Política Agraria Común en función del número de solicitudes presentadas. Destaca que desciende ligeramente, un 2 por ciento, las peticiones, entre otras cuestiones, por la falta de relevo generacional. Pero, por otro lado, aumenta casi un 5 por ciento el número de superficie total, debido a los cultivos más extensivos.
En definitiva, el conseller de Agricultura, Joan Simonet, celebra el aumento del valor total de las ayudas, y asegura que se trabajará para que en la siguiente convocatoria se puedan agilizar los trámites y se puedan corregir las posibles ineficiencias.
La falta de interés por parte de los jóvenes preocupa al sector. No obstante, el director general de Agricultura, Fernando Fernández, destaca el incremento de un millón de euros en para el pago complementario de los jóvenes. Ha pasado de casi 300 mil euros al millón 240 mil euros.




