"Nos desplazamos siempre en bicicleta o en transporte público"
Sebas dejó de utilizar en 2013 el coche y admite que no se plantea volver a util


Palma
Sebas lleva una década sin utilizar el coche. Reside en Palma y combina la bicicleta eléctrica y el transporte público para llevar a su hija de cinco años al colegio y para ir al trabajo. Ha conducido un camión de reparto y asegura que no se plantea volver a utilizar un vehículo de cuatro ruedas.
Con 40 años comenzó un reto: abandonar el coche. Desde el año 2013 solo se mueve en bicicleta, autobús, tren y metro. Quiso cambiar su vida y durante estos últimos diez años reconoce que ha mejorado su condición física, su economía familiar y también su huella ecológica.
Asegura que con la bicicleta llega a todos lados, incluso la sube al tren. Lleva a su hija al colegio cada mañana con su silla infantil. Mientras que los días de frío o de lluvia van en autobús.
Reconoce que en estos últimos años el transporte público ha mejorado mucho, aunque todavía, dice, se deberían incrementar las frecuencias y las líneas de tren y autobús, con el fin de poder prescindir realmente del vehículo privado.
Sebas trabaja desde casa, pero también es jardinero autónomo y se desplaza en bicicleta, algo que sus clientes le agradecen.
Precisamente este viernes se conmemora el día europeo sin coches. Hay que recordar que durante toda la jornada todos los ciudadanos podrán viajar gratis en tren, metro y autobús, sin necesidad de tener la Tarjeta Ciudadana o Intermodal.




