Martínez: "Han sido cien días intentos para revertir los últimos ocho años de la izquierda en Palma"
El alcalde Jaime Martínez defiende en la SER los planes de choque en limpieza y seguridad

Jaime Martínez en Hoy por Hoy Mallorca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Cien días intensos y para revertir las mentiras de los últimos ocho años de gobierno de izquierda en Palma. Así resume sus primeros tres meses de mandato el alcalde en Ciutat, Jaime Martínez. Cien días en los que ha defendido los planes de choque en limpieza y de seguridad, y en los que ha dejado claro que el pacto con Vox no ha modificado el programa de gobierno del Partido Popular en la capital balear.
Martínez, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Mallorca, defiende el trabajo llevado a cabo durante estos primeros meses con los proyectos en marcha.
Habla de cien días con ataques de la oposición y defiende que el único partido que ha sabido dialogar con el Partido Popular ha sido Vox.
Pone el ejemplo de la eliminación de duplicidades como uno de los puntos semánticos, dice, entre PP y Vox. Y en ese sentido hace referencia a la oficina de la defensora de la ciudadanía. Insiste el alcalde de Palma en que la defensora de la ciudadanía va a cumplir con su mandato, que termina a final de 2026.
Asegura que en materia de vivienda en breve podrán tener un borrador de convenio firmado con el SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, que es el propietario del terreno de Son Busquets, para poder crear inmuebles de protección pública.
Sobre movilidad, Martínez no habla de recorte de frecuencias, sino de ejercicio de transparencia, porque deja claro que se han encontrado con unos 80 autobuses averiados de un total de 240.
Además, asegura que la movilidad en Palma es un problema estructural y que para ello trabajarán para reforzar la EMT, crear más licencias temporales de taxis, más exámenes de conductores y una única emisora. Además, se prevé reforzar a corto plazo el servicio de BiciPalma y potenciar los carriles bici segregados al peatón.




