Prohens sobre la propuesta de VOX para crear la oficina lingüística: "Nuestro acuerdo de investidura no era lo que dice ese texto"
La presidenta del Govern asegura que es una propuesta que "ni compartimos ni conocíamos" y defiende que el resultado del debate deberá "cumplir con el Estatut"
Palma
La líder del PP y presidenta del Govern, Marga Prohens, asume que a su grupo parlamentario no le va a quedar más remedio que enmendar la propuesta de sus socios de investidura después de que la ultraderecha haya hecho oídos sordos a su petición de retirar esa proposición de ley.
Prohens ha insistido en que es "una iniciativa de VOX que está en su derecho de presentarla como todos los grupos políticos pero en ningún caso es una iniciativa que comparte el Govern", ha dicho. La jefa del ejecutivo balear y líder del PP en las Islas ya ha argumentado que "el PP hará las enmiendas que considere oportunas" insistiendo en que "así como está ni lo compartimos ni lo conocíamos. Estamos dispuestos a cumplir el programa de gobierno, el acuerdo de investidura y también a cumplir con el Estatuto de Autonomía".
La presidenta del Govern ha asegurado que este desencuentro con sus socios de investidura no afectará a su relación ya que cada grupo tiene libertad para presentar sus textos y además ha insistido en que la creación de esta oficina va a salir adelante porque es uno de los acuerdos firmados con la ultraderecha.