Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

CCOO avisa de un aumento de las denuncias por las cargas de trabajo porque "los empleados son más reivindicativos"

El sindicato asegura que con el fin de la pandemia, no hay un motivo justificado para reclamar un sobreesfuerzo

Palma

Comisiones Obreras advierte del incremento del número de denuncias por parte de trabajadores en el sector de la hostelería en las Islas, porque sostienen que las cargas de trabajo siguen siendo elevadas y, porque aseguran los empleados son más reivindicativos con sus derechos. El sindicato asegura que con el fin de la pandemia, no hay un motivo justificado para reclamar un sobreesfuerzo al trabajador. Piden también a los empresarios a incrementar salarios y ofrecer mejores condiciones laborales para poder captar a profesionales en el sector.

El sindicato todavía no tiene cifras del número de denuncias acumuladas durante esta temporada alta en Baleares, porque recuerdan que todavía no ha terminado. La secretaria general de la federación de servicios de Comisiones Obreras en Baleares, Silvia Montejano, deja claro que las cargas de trabajo ligadas a los problemas para captar profesionales se están repitiendo este año, lo que además está provocando un incremento en las tasas de absentismo. Insiste además en que este año los empleados no aceptan que se les exija un esfuerzo adicional, a diferencia de cuando el sector estaba saliendo de la crisis originada por la pandemia.

El sindicato ha hecho balance con motivo del día mundial del turismo, que se conmemora este miércoles, 27 de septiembre. El secretario general de la federación estatal de servicios de Comisiones Obreras, Chema Martínez, que ha estado en Palma, sostiene que los empresarios deben aumentar los salarios para ofrecer puestos de trabajo atractivos con un mayor salario para evitar la fuga de profesionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir