"Mi cese es el primer ataque de esta legislatura a los derechos de la ciudadanía en Palma"
El director general adjunto a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía ha sido destituido por el Ayuntamiento

Palma
"El primer recorte a los derechos de la ciudadanía de Palma en lo que llevamos de legislatura." Estas han sido las primeras palabras de Vicente Rodrigo tras su destitución por parte del Ayuntamiento como director general adjunto a la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía. Un ataque, aseguran, que viven con tristeza. Desde Cort dejan claro que se cumple de esta forma con el acuerdo de legislatura con Vox en el que se buscan eliminar duplicidades. Además, en el Consistorio insisten en que la directora de la oficina seguirá en su cargo hasta terminar su contrato a finales de 2026.
La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, les ha hecho llegar la decisión de destituir a Rodrigo, estando él de público en la rueda de prensa, acompañado de la directora Anna Moilanen.
Soto ha querido agradecer el trabajo de Rodrigo y deja claro que siempre se ha defendido la figura de la defensora de la ciudadanía.
Vicente Rodrigo cree que es un recorte en los derechos y niega que se trate de una duplicidad su cargo.


Una situación tensa, que desde la Defensora de la Ciudadanía consideran que se trata de un paso atrás en los derechos de los palmesanos al restar poder a la hora de exponer sus quejas. Moilanen habla de tristeza y de una decisión dolorosa.
Ante las preguntas de si el Ayuntamiento de Palma nombrará a otra persona para ocupar el puesto vacante. La portavoz del equipo de gobierno se ha limitado a decir que "se estudiará".




