Sant Joan pone en marcha el nuevo servicio de limpieza que incorpora la recogida orgánica
La empresa adjudicataria incorpora maquinaria nueva y más personal
Ibiza
El Municipio de Sant Joan contará desde este jueves con un nuevo servicio de gestión de residuos y limpieza viaria. La contrata adjudicada a la empresa Herbusa, que ya era la concesionaria, incorpora vehículos nuevos y más medios. Se realizará a partir de ahora la recogida de la materia orgánica, así como ampliación de la recogida selectiva de todas las fracciones, tanto a vecinos como grandes establecimientos, con el objetivo de mejorar las tasas de reciclaje de residuos. El coste anual del servicio ronda los dos millones de euros.
Se produce un incremento de la dotación de personal, serán 23 los operarios junto con la incorporación del servicio de riego y baldeo, así como el refuerzo del servicio de recogida de voluminosos y enseres.
Renovación de la flota
En cuanto a la ampliación y renovación de la flota, con vehículos 100% eléctricos para el servicio de limpieza e híbridos para la recogida a grandes establecimientos,, fortalecerá, según el gobierno local, el servicio con la incorporación de equipos recolectores de carga bilateral para la gestión de residuos de carácter domiciliario y carga trasera para la recogida de residuos de grandes establecimientos. También vehículos ligeros eléctricos para la limpieza viaria, un camión de 3,5 toneladas para la recogida de voluminosos y enseres y el apoyo de un camión cisterna para riego y baldeo.
La alcaldesa, Tani Marí, afirma que "esta iniciativa es un paso de gigante hacia un municipio más limpio y sostenible. La nueva contrata de limpieza nos permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y visitantes al garantizar que nuestras calles, parques y espacios públicos estén más limpios que nunca".
Resalta que "dispondremos de maquinaria más moderna y eficiente, se aumenta la plantilla dedicada a las tareas de limpieza, se mejoran los puntos de recogida de residuos y se aumenta la frecuencia de los servicios. Todo ello contribuirá a mejorar la imagen de los distintos rincones de nuestro municipio más allá de los núcleos urbanos y turísticos. Estaremos igualmente vigilantes para garantizar que se ejecutan todos los trabajos contratados y la importante inversión que hacemos se corresponde con una mejora sustancial de la limpieza que nos exigen los ciudadanos."
Comunicación útil
Otra de las apuestas es la mejora de la comunicación con el ciudadano. Por eso, bajo el lema ‘Sant Joan, tradició y sostenibilitat’ se ha puesto en marcha un plan de comunicación que incluye el refuerzo de las campañas de sensibilización y educación ambiental, una nueva página web con información útil para el ciudadano www.santjoansostenible.con, así como el lanzamiento de las redes sociales Facebook e Instagram para informar y concienciar en la mejora de la gestión de residuos y limpieza y cuidado del entorno (@santjoansostenible).