El PSIB denuncia en la Oficina Anticorrupción contra la consellera Marta Vidal por incompatibilidades
Piden que se averigüe la compatibilidad o no de Vidal como consellera y a la vez como administradora de dos sociedades limitadas


Palma
El secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet, ha registrado en la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares una denuncia contra la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, por la incompatibilidad de administrar dos sociedades, una dedicada a la actividad inmobiliaria y otra dedicada a la abogacía en el mismo sector, cuando ya era la consellera en los primeros meses del Ejecutivo.
En concreto, la denuncia de los socialistas pide que se actúe de acuerdo con las competencias que le son atribuidas para averiguar el alcance de la declaración patrimonial de bienes, derechos, obligaciones, intereses y actividades de Vidal, según han explicado en una nota de prensa.
También piden que se averigüe la compatibilidad y/o incompatibilidad de Vidal como consellera y a la vez como administradora de dos sociedades limitadas; y si existe o ha existido conflicto de intereses en su actuación.
Bonet ha señalado que desde el punto de vista de la Ley de Buen Gobierno y de Transparencia, esta actividad podría ser un caso de conflicto de intereses o de incompatibilidad.
"Queremos que la oficina aclare si la consellera ha incurrido en alguno de estos supuestos los meses que ha ostentado el cargo sin haber presentado su declaración", ha indicado.
Para el PSIB, el organismo adecuado para resolver estas cuestiones es precisamente la Oficina Anticorrupción. "Es curioso que estemos hablando de un organismo que tiene que velar por la transparencia y para evitar casos de posible corrupción a las administraciones de las islas y que el pacto PP-Vox lo quiera hacer desaparecer", ha criticado Bonet.
El secretario de Organización de los socialistas ha asegurado que se pensaba que hasta ahora la Oficina era un organismo que garantizaba la transparencia y las buenas prácticas y que ahora el Govern "no quiere ningún tipo de control, con un mensaje muy preocupante hacia la ciudadanía".




