SER Deportivos Baleares
Baloncesto | Deportes

Pau Tomàs: "No vamos a llegar al inicio de liga como nos hubiese gustado"

El técnico del FIBWI Palma apunta a los tres partidos de pretemporada que no ha podido disputar el equipo por distintas circunstancias

Palma

El entrenador del FIBWI Palma, Pau Tomàs, ha explicado en la presentación de Pau Isern, Rashun Williams y Naoll Balfourier que el equipo "no va a llegar al inicio de liga" como les "hubiese gustado". El técnico apunta a los tres partidos de pretemporada que no ha podido jugar el equipo por distintas circunstancias: "Afecta porque son tres partidos que no hemos podido disputar, pero hemos intentado solucionarlo metiendo mucha más competitividad en los entrenamientos para intentar llegar de la mejor manera".

A este respecto, Tomàs ha indicado que está "deseando" jugar el partido del domingo, frente al Palmer Basket Mallorca, en el Trofeu Ciutat de Palma, "para ver en qué punto" se encuentra la plantilla. Pese a esto, el mallorquín ha dicho que está "muy contento" porque "en estas últimas dos semanas, después del último partido, se ha visto una evolución colectiva e individual de todos".

Asimismo, el entrenador del FIBWI Palma ha explicado que este año está "encantado" con su equipo: "Tenemos una plantilla más amplia que en temporadas anteriores. Me encanta tener jugadores que puedan jugar en dos posiciones. Son buenas personas, dan el máximo y entre ellos se llevan fenomenal".

Pau Isern, Rashun Williams y Naoll Balfourier, los últimos en ser presentados

Por otro lado, con las de Isern, Williams y Balfourier se ha cerrado el apartado de presentaciones de jugadores por parte del conjunto de la capital balear. El primero de ellos, que tanto puede jugar de base como de escolta, ha explicado que "la adaptación ha sido un poco difícil" porque todos han "tenido que dejar costumbres" de años anteriores, pero ha manifestado que "el cambio del primer día hasta hoy ha sido espectacular" y que tienen una plantilla "muy ilusionante".

Williams, que vive su primera experiencia fuera de los Estados Unidos, ha asegurado que está "muy contento, pero cansado" por el trabajo que les exige Tomàs. Asimismo, se plantea las mismas aspiraciones que el club: "Cualquier objetivo importante para el equipo lo es para mí".

Por último, Balfouier, de 2.18 metros de altura, ha explicado que "viene para jugar y mejorar" y que está "disfrutando" y "conociendo" a sus nuevos compañeros, con los que tiene "buena química". El pívot francés, cedido para dos campañas, ha indicado que espera "mucho para esta temporada".