Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Economía y negocios

La irrupción de grandes fondos de inversión en el sector hotelero de Ibiza deja 'fuera de juego' al turismo familiar

La Pimeef denuncia que se avanza hacia un segmento de mercado de lujo al que no puede acceder el público que "ha sido la base de nuestro crecimiento turístico"

Imagen de una camarera en un hotel de lujo / FRED DUFOUR

Ibiza

El turismo familiar lo tiene cada vez más complicado para elegir Ibiza como destino vacacional. Es lo que destacan desde la patronal Pimeef, que advierte de la irrupción de los fondos de inversión en la isla, adquiriendo hoteles obsoletos reconvertidos después en establecimientos de cinco estrellas, limitan cada vez más a un segmento de mercado que ha sido de la base del crecimiento turístico.

El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, advierte de una realidad cada vez más peligrosa, y deja claro que aunque todos los turistas son bienvenidos, no todo puede ser turismo cinco estrellas. Dice que los hoteles familiares han dado paso a fondos con los que no se puede competir, porque acometen reformas inasumibles para estos empresarios de la isla por el elevado coste económico que tienen y que luego buscan clientela de alto poder adquisitivo. De seguir esta tendencia, el destino turístico Ibiza "se pegará un tiro en el pie", afirma el presidente de Pimeef.

Rojo reitera que Ibiza no puede prescindir del turismo de familias, aunque reconoce que los elevados costes que tienen que soportar actualmente las pequeñas y medianas empresas será cada vez más difícil ofrecer productos para las familias.

El presidente de Pimeef resalta que la oferta de hoteles de cinco estrellas ha crecido de forma exponencial en los últimos años y que actualmente uno de cada cuatro establecimientos hoteleros de la isla tiene categoría de cuatro o cinco estrellas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00