Mejorar los servicios públicos en Formentera, objetivo del senador 'popular' Miguel Jerez para el nuevo curso político
El presidente del Consell de la Pitiusa menor le ha trasladado los problemas que más preocupan en la isla

Un momento durante la reunión / Consell de Formentera

Ibiza
Las preocupaciones de Formentera llegarán al Senado, especialmente las que tienen que ver con la prestación de servicios públicos estatales en la isla. Es el compromiso del senador ‘popular’ por Baleares, Miguel Jerez, que se ha reunido con el presidente del Consell de la Pitiusa menor.
Llorenç Córdoba le ha trasladado su preocupación por la precariedad de los servicios públicos y la falta de personal para prestarlos y ha pedido a Jerez que se busquen “urgentemente” soluciones para habilitar espacios residenciales para los funcionarios, porque las dependencias de la Guardia Civil que se han venido utilizando hasta ahora “ya se han quedado pequeñas”.
El presidente del Consell ha vuelto a pedir la creación de una base permanente de la Guardia Civil del Mar para controlar el tráfico marítimo, las actividades comerciales que se desarrollan en el mar, la protección medioambiental y la llegada de pateras.
También insiste en que hay que reformar la Ley de Costas para dar seguridad jurídica a los propietarios de inmuebles situados en el litoral y contar con los servicios con los que actualmente no cuenta la isla, como la oficina de SEPE o dependencias de la DGT. Peticiones de las que el senador toma nota para hacerlas llegar a la Cámara Alta.
Jerez explica que las dos primeras iniciativas que han introducido en el Senado están directamente relacionadas con la retirada de pateras en el litoral de la isla y la histórica reivindicación de un juzgado de primera instancia e instrucción en la isla.




