Formentera.eco ha recaudado más de medio millón de euros y se han rechazado un 10% de las solicitudes para acceder en vehículo a la isla
Se han recibido un total de 58.736 solicitudes de entrada de vehículos en la isla, unas 15.000 más que el año pasado
Imagen de archivo de un control de la campaña Formentera.eco / Cadena SER
Ibiza
Formentera.eco ha recibido un total de 58.736 solicitudes de entrada de vehículos en la isla, de las que se han denegado 5.753, aproximadamente un 10%, la mayoría de ellas por tratarse de vehículos de alquiler de Eivissa, lo que está prohibido por ley. Son unas 15.000 solicitudes más que las recibidas el pasado año, cuando, se aprobaron un total de 43.438 y solo se denegó el 5 %.
La regulación ha supuesto unos ingresos brutos de unos 505.000 euros, casi el doble que el pasado año, que se recaudaron 264.000 euros. La estancia media de los vehículos ha sido 4,9 días, disminuyendo en 0,5 puntos respecto a los datos del año pasado. Las estancias de un día se han reducido un 3%.
De los 122 días que ha estado activo esta temporada Formentera.eco, en 25 días se ha conseguido el cupo máximo de vehículos permitidos, todos ellos en el mes de agosto; el resto de los días la ocupación media osciló entre el 75% y el 99%.
En estos momentos se están acabando de revisar y tramitar las sanciones de las últimas semanas, aun así se estima que habrán sido unas 2.500 sanciones.
Por otra parte, el Consell ha anunciado que la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos se ha ampliado con la instalación de algún punto más en distintos pueblos de la isla. También se han llevado a cabo labores de mejora de funcionamiento y mantenimiento en todos los puntos de la red, así como sustitución de puntos antiguos, donde se ha mejorado la potencia eléctrica.
En la Savina, se ha ampliado de dos a cuatro puntos de recarga, al igual que en el aparcamiento de sa Senieta. Se han puesto en funcionamiento los tres puntos de la calle de Joan Castelló Guasch, así como el que está frente al parque infantil de ses Bardetes. Queda pendiente de un cambio de potencia eléctrica el del faro de la Mola.