Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Nicolau Mir: "La presión que tienes en un Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos no es igual a cualquier otro"

El gimnasta mallorquín, junto a Adrià Vera, fueron los baleares que ayudaron a España a conseguir la novena posición en el Mundial de gimnasia de Amberes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista con Nicolau Mir tras conseguir plaza para los JJOO 2024 París

00:00:0008:19
Descargar

Palma

La selección española con el mallorquín Nicolau Mir y Adrià Vera (suplente) lograron una novena posición en el Mundial de Amberes que les ha asegurado una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En Ser Deportivos Baleares, Mir ha mostrado su felicidad por haber conseguido "el principal objetivo, que es estar entre los 12 primeros. Cuatro años después lo hemos vuelto a conseguir", comentaba el mallorquín, que recuerda que en gimnasia "tenemos cada ciclo olímpico, tres mundiales y unos juegos y yo creo que el año clasificatorio es muy importante, si el Mundial no te sale bien, no tienes Juegos Olímpicos. La presión que tienes en un Mundial como éste, es muy diferente a cualquier otro Mundial", comentaba el gimnasta del Club Xelska.

Los mejores resultados de Mir fueron en suelo y paralelas, donde consiguió en ambas 14.333 puntos. "Fue muy bien, en gimnasia es importante en que aparato empiezas, fue bueno empezar en suelo, lo complicado es terminar en barra y hay más posibilidad de fallo. La rotación es importante, pero hemos estado muy bien preparados" explicaba Mir.

Será la tercera presencia mallorquina tras el debut en 2012 de Fabián González y el regreso de Nicolau que ya estuvo en Tokio 2020.

Mir ha hablado de los favoritos para los Juegos Olímpicos: "Siempre hay los intocables, Japón China Gran Bretaña, Estados Unidos y hasta hace poco estaba Rusia. Del cuarto al décimo somos muchos equipos que vamos a estar ahí. los cuatro primeros son intocables".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir