Fútbol

"Mañana serán Antonio Sánchez y diez más".

El mejicano ha añadido que Larin ya está al 100%

PALMA DE MALLORCA (ISLAS BALEARES), 26/09/2023.- El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, durante el partido de la séptima jornada de LaLiga entre el RCD Mallorca y el FC Barcelona, hoy martes en Son Moix, Palma de Mallorca. EFE/ Cati Cladera / CATI CLADERA (EFE)

palma

Llega el Valencia en la jornada 9 del campeonato, justo antes del parón que determinará este primer tramo de competición, un equipo al que le ha ganado los dos últimos partido ligueros en la competición y pese a que comenzó bien la campaña estando en posiciones europeas, un punto de los últimos 9 le hace llegar a la isla con serias dudas.

El Mallorca ha recuperado el estilo y la raza que le hizo conseguir 50 puntos la pasada campaña, pero Son Moix todavía no ha visto ganar a su equipo en casa. Aguirre podrá contar con Jaume Costa y sigue teniendo las únicas bajas de Pablo Maffeo y de Antonio Raíllo. Por otra parte, Antonio Sánchez será titular.

Aguirre sobre el parón:

"Viene un parón, es importante irse con una victoria porque te ves más apurado o más tranquilo y además el último resultado que nos dejó cara de disgusto por como se dio el empate".

"Sobre la dinámica del equipo":

"Nos llevamos una lección en Girona, entoné el mea culpa y a partir de ahí nos pusimos a trabajar. Son las cosas que como técnico tienes que ir entendiendo, cada semana es un reto nuevo para cualquier equipo, todos estamos en esa incertidumbre, intentamos que no se noten nuestros defectos y explotar las vulnerabilidades del rival, supongo que los rivales hacen lo mismo, todos vamos aprendiendo".

"Sobre las previas teatrales"

"Desde que fui futbolista nunca salí al campo antes de jugar, como entrenador sí, como espectador es muy atractivo, mi mujer vino al partido del Barça y dijo que no entendía nada, es otro futbol, pero es lo que demanda hoy en día el espectador... yo soy clásico, antiguo, prefiero fútbol, fútbol, las cámaras los micrófonos dentro me ponen un poco nervioso".

"Sobre el rival"

"El Valencia es un equipo dinámico intenso, desde que lo cogió Pipo el año pasado, tienen bajas en defensa, va a ser un partido bonito disputado y ojalá se quede en casa".

"Sobre Larin"

"Ahora Larin ya está al 100% ya está delgado, peleando, tirando a puerta , ya es el Larin que quiero, su mala fortuna es que Abdon y Muriqi la están metiendo, pero ahora que no juegues es culpa del míster y decisión mía".

"Sobre Antonio Sánchez"

"Antonio es un chico muy sensible, no esconde sus sentimientos, es un chico muy frontal, este año hablamos cara a cara y nos soltamos y fantástico, yo le pedí que se quitara el 10 de la espalda... que se liberara y que se divirtiera, empezó desde cero, le dije que iba a traer 3 volantes, que no me molestaba... y es el mejor, y tiene que jugar porque está jugando muy bien al fútbol, para mañana Antonio y diez más".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00