1-1. El Ibiza empieza ganando y el Sanluqueño iguala en el segundo tiempo
El equipo ibicenco empezó bien, pero los andaluces reaccionaron tras verse en desventaja

Imagen del partido / Atlético Sanluqueño

Ibiza
El primer gol de un '9' del Ibiza esta temporada, un golazo del ruso Obolskii, no le sirvió a los ibicencos para llevarse los tres puntos del campo del Atlético Sanluqueño. El buen arranque visitante se diluyó tras el primer cuarto de hora y la reacción final, tras el empate andaluz fue infructuosa. Durante demasiados minutos el conjunto pitiuso no pudo frenar el empuje del Sanluqueño, que se adueño de la parcela ancha y se hizo amo y señor del partido,. La UD no supo dormir el choque cuando tenía ventaja, perdió el control cuando había hecho lo más difícil y tampoco supo enganchar una contra cuando se veía dominado. Segundo desplazamiento consecutivo sumando un punto y la sensación de que jugando a domicilio hay que tener más consistencia y alguna pieza más en la zona de creación y de contención.
A medida que pasan las jornadas, el técnico de la UD,Guillermo Fernández Romo, parece tener más claro su estilo de juego y sobre todo las piezas a elegir de medio campo para arriba, donde tiene más variedad. Le gusta arrancar con dos nueves, Cedric-Obolskii, Soko es intocable por el carril derecho y Gallar es el cuarto hombre, como falso extremo ya que en muchas fases juega por dentro, donde está más cómodo.
Así que las variaciones en el once inicial se limitan al medio centro donde esta vez vez el titular en el once inicial fue Tienza como pareja de baile Eugeni y la otra novedad, esta forzada por lesión fue la presencia por primera vez esta temporada de Bobadilla en el centro de la zaga.
De esta manera arrancaron los ibicencos, que nasa más darse el pitido inicial forzaron dos saques de esquina seguidos y dos minicórners que son los saques de banda de Javi Jiménez, aunque no hubo una cabeza para los balones colgados al área. El Ibiza se hacía con el control del encuentro, dejando que los locales iniciaran desde su defensa, pero cuando el balón llegaba a la medular presionaban con eficacia y robaban enseguida.
No hubo nada destacable hasta la primera arrancada de Soko por su banda sorteando rivales y viendo el desmarque de Obolskii para que el delantero ruso hiciera el resto, en posición escorada burló la salida de Flere para mandar el balón al fondo de la portería. Primera diana de los nueves del Ibiza esta temporada y un tanto de bella factura. Spasibo Nico..
Solo se había jugado 11 minutos y los visitantes ya dominaban. Sin embargo, el gol hizo reaccionar al Sanluqueño, hasta ese minuto tímido en sus ataques, y primero Nacho Ramón con un disparo desde la frontal que se marchó desviado y después Mwepu obligando a intervenir al portero Sequeira avisaron de que el choque no iba a ser un paseo.
Le costó a los de Romo volver a llevar el timón del partido, porque los locales tenían superioridad en la zona ancha e inclinaron el partido hacia el área ibicenca, aunque la zaga celeste se mantenía firme con mención a Unai Medina, un coloso todo el choque. Fer Román tuvo la más clara para el Sanluqueño a los 37 minutos, en una jugada de estrategia, pero su remate lo sacó bajo palos un defensa de la UD con Sequeira batido. No hubo más acercamientos con peligro de los de Romo en el primer tiempo y con renta mínima de la UD se llegó al descanso.
El segundo tiempo arrancó con susto con un gol anulado al Sanluqueño, obra de Luis Vacas que recibió la asistencia de Mwapu que estaba en fuera de juego. El guión del choque era el mismo, la pelota la tenían los locales y el Ibiza tenía que multiplicarse en defensa, porque no daba con la tecla para asustar en alguna contra.
En las filas ibicencas se lesionaba Bobadilla y ante la falta de centrales, Romo optaba por Olabe en esa posición y también dejó el choque Cedric, al que apenas se vio y entraba Arroyo.
El empuje andaluz no cesaba, Airam Cabrera tuvo una ocasión diáfana, pero entre Sequeira y Escassi mandaron la pelota a córner. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que en el enésimo centro al área, Nacho Ramón fue más pillo que Jiménez y Olabe, y logró la igualada que merecía el Sanluqueño. Era el minuto 67 de partido y el entrenador de la UD volvió a mover el banquillo dando entrada a Jesús Alvarez y Abde por Tienza y Soko.
El Ibiza despertó algo de su letargo ofensivo, aunque con pocas ideas y fluidez. Y el Sanluqueño notaba el gran desgaste físico en ese tramo del encuentroy cortaba los intentos ibicencos con faltas tácticas. No hubo ocasiones claras en ese tramo. Entró Suleiman y el Ibiza acabó jugando sin 9. Los balones bombeados o los saques de esquina fueron la única opción del Ibiza y el choque acabó con reparto de puntos

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




