El PSOE califica de engaño el decreto de vivienda de Prohens: "No va a solucionar el problema de precios que sufre la isla de Ibiza"
La FSE ha celebrado este sábado una reunión del Comité Insular
Josep Marí Ribas en el Comité Insular
Ibiza
Los socialistas de Ibiza han celebrado este sábado la reunión de su Comité Insular en la que han analizado la situación política actual y en la que han calificado de engaño el decreto de vivienda del Govern de Prohens.
El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza, Josep Mari Ribas, se ha referido al Decreto de Vivienda asegurando que no se cumplirá, también ha lamentado que no se tenga en cuenta a los Consells a pesar de que tienen competencia en materia de Ordenación del territorio.
Unas falsas promesas de pisos asequibles y unas viviendas que asegura se harán a través del decreto acabarán en el mercado especulativo sin límite de precios, ya que no establece los mismos mecanismos de control que los de vivienda pública.
"Han hecho un decreto de cara a la galería, para salir a engañar a la gente", ha denunciado el secretario general socialista. Con las medidas propuestas "no será posible compensar la falta de vivienda" y, además, "lo que hacen es olvidarse completamente de las viviendas de promoción pública".
Por otra parte, en su discurso también ha exigido "claridad" respecto a la situación de los apartamentos Don Pepe.
Además, Marí Ribas se ha comprometido a "plantar cara a esta derecha extrema y extremista que representan al PP y Vox", después de que los primeros 100 de mandato hayan mostrado su "hoja de ruta de retroceso".
El secretario general ha finalizado el discurso afirmando que "tenemos mucho trabajo por delante". En Ibiza y Baleares, "debemos hacer una oposición responsable, rigurosa y contundente", destacando el compromiso "en la defensa de los derechos sociales y de la igualdad, de la justicia social y de los derechos de los trabajadores, en defensa del medio ambiente, de la cultura y del patrimonio de nuestras islas, en defensa de un turismo que nos dé calidad de vida, y no que nos la quite".