3-1. Un buen Ibiza doblega al Murcia en el segundo tiempo
El equipo ibicenco se coloca a dos puntos del líder Castellón

Imagen del partido / UD Ibiza

Ibiza
Victoria y buen partido de la UD Ibiza que ha doblegado al Real Murcia en Can Misses para sumar tres nuevos puntos y ponerse a solo dos del líder Castellón. Hubo que esperar al segundo tiempo para que llegaran los goles, cuando los visitantes jugaban en inferioridad. Pero el Ibiza ya había acumulado méritos en el primer tiempo, ante otro de los gallos de la categoría, que empezó bien, con una versión mejorada, pero que se ha ido diluyendo, penalizado por la expulsión. Una derrota que complica más el puesto de su entrenador, Gustavo Munúa. Con balón y sin él, el encuentro más redondo del Ibiza en lo que llevamos de temporada..
Guillermo Fernández Romo ha vuelto a hacer rotación en el pivote defensivo en el once inicial la posición que más está cambiando cada jornada, esta vez ha optado por Jesús Álvarez y del cuarteto ofensivo, Arroyo ha sido la novedad, dejando a Cedric en el banquillo. Olartua ha recuperado también su puesto de central tras su reciente paternidad.
El choque arrancó con los dos equipos estudiándose y durante el primer cuarto de hora no hubo llegadas a las porterías. El Murcia quería la posesión, pero poco a poco el Ibiza fue creciendo con Eugeni llevando la manija, la movilidad de Gallar entre líneas y con Javi Jiménez convertido en un extremo más, aunque costaba conectar con Obolskii, bien controlado por los centrales murcianos y tampoco entraba en juego Arroyo. Los locales forzaban los primeros saques de esquina y en uno de ellos, tocó en corto Gallar para Eugeni, que en la frontal del área y sin oposición golpeó con la izquierda sin encontrar portería
La respuesta visitante fue mucho más clara en un balón en profundidad a Rubio que estaba en posición correcta y su remate se estrelló en el palo. A pesar del aviso murciano, la iniciativa en el juego era local con las arrancadas de Soko por su banda y con Eugeni, con las luces encendidas, distribuyendo siempre con criterio y esta vez llegando a la zona de peligro y probando de nuevo desde la media distancia aunque con el punto de mira desviado. Tampoco Gallar encontró portería en un disparo forzado.
Se jugaba más en campo del Murcia, movía bien el esférico el Ibiza en la zona de tres cuartos, aunque otra contra de los de Munúa volvió a generar peligro, con una arrancada de Inmanol Alonso aunque el pase al punto de penalti que no encontró a ningún atacante pimentonero.
El Ibiza seguía buscando la portería de Cassaro, movía bien la pelota, buscando generar desequilibrios por fuera, pero la defensa del Murcia no dejaba huecos. Cerca del descanso, otra vez Gallar, el más incisivo de los atacantes del Ibiza lo probó desde fuera del área obligando a intervenir por primera vez al portero Cassaro, que repelió el disparo y el rechace le cayó a Javi Jiménez cuyo remate mandó a córner un defensa del Murcia.
Sin goles acabó el primer tiempo y en la reanudación el guion seguía siendo el mismo, iniciativa local y enseguida un zapatazo de Arroyo desde la frontal que rozó la escuadra y a los 53 minutos, una jugada clave, se quedaba con 10 el Murcia, al ver la segunda amarilla Tomás Pina que obstaculizó a Álvarez en la zona de medios en una acción muy protestada por. el conjunto pimentonero.
Munúa reaccionaba rápido sacando a Rubio para dar entrada a Isi Gómez. Pero el Ibiza golpeó enseguida en una arrancada de Soko por banda izquierda con centro al área que controló Gallar que se perfiló para disparar con la zurda, su remate lo repelió donde dicen los cánones que no se debe Cassaro, al punto de penalti y el balón le cayó a la cabeza de Escassi incorporado al ataque y el defensa ibicenco anotó sin oposición. Segunda diana del defensa esta temporada.
Con el viento de cara la UD Ibiza buscaba la sentencia ante un rival que sufría, que no salía de su propio campo y que recurría a las faltas para frenar la iniciativa local. Y en el lanzamiento de una de ellas Eugeni se inventó un centro chut que se fue envenenando y sobrepasó al portero del Real Murcia. Otra acción de clase del futbolista del Ibiza que ha jugado su mejor encuentro con la camiseta celeste, aunque un minuto después tenía que dejar el campo lesionado y entraba Olabe, También salía del campo Arroyo, sustituido por Suleiman.
También movió el banquillo Munua dando entrada a Molina, Pedro León y Rodri Rios. Con una renta cómoda, el Ibiza se tomó un respiro y el Murcia buscaba recortar la desventaja. Poco después se marchaba ovacionado Gallar, cada día más entonado en su juego, ocupando su posición Rubén Díez y el Murcia le ponía pimienta a la recta final tras un centro lateral que remató desde el punto de penalti Rodri Rios, ganando la espalda a Olartua. Pero el Ibiza no quería sustos y de inmediato puso un balón al área Unai Medina, controló Rubén Diez, cuyo disparo volvió a rechazar al centro del área Cassaro y Suleiman que seguía la jugada fusiló al portero del Murcia.
Hubo más cambios en los compases finales, con un Murcia que buscaba otro gol que no llegó y el choque acabó con merecida victoria ibicenca y con un juego que convenció a la afición, que sigue sonriendo por lo que se ve a estas alturas de la competición y por lo que se intuye que vendrá cuando el equipo esté todavía más conjuntado.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




