La EMT desvía autobuses de líneas de barrio al puerto para atender a cruceristas por la falta de vehículos
En Cort argumentan que la falta de autobuses les obliga a hacer estos cambios para dar cobertura a las necesidades puntuales. Las líneas afectadas son la 8, 4 y 3 que son las que disponen de vehículos más grandes


Palma
La EMT de Palma ha desviado autobuses de diferentes líneas como la 8, 3 y 4 de sus rutas habituales para atender la llegada de cruceristas en el puerto de Palma. Según han confirmado desde Cort el motivo es la falta de 60 vehículos que todavía siguen en cocheras pendientes de reparar lo que les deja en una situación complicada cuando se dan picos como el que tuvo lugar este martes.
Desde el equipo de gobierno municipal aseguran que empezaron la legislatura en una situación muy complicada con 84 vehículos pendientes de reparar. Una cifra que se ha reducido a día de hoy a cerca de 60 pero admiten que es un hándicap el no poder aumentar el número de vehículos en la calle cuando es necesario.
El delegado sindical del SATI en la EMT, Andrés Rodríguez, habla de situaciones puntuales que vienen derivadas de la falta de vehículos. Asegura que es un problema que no se daba en la anterior legislatura y que viene motivado por la cantidad de autobuses que están en el taller pendiente de reparación. "Han tardado mucho en reaccionar" con la contratación de nuevos mecánicos, dice, aunque también considera que el anterior equipo de gobierno podría haber dejada encaminada la sustitución de los trabajadores que ya sabían que se iban a jubilar.
En el PSIB PSOE el exconcejal de Movilidad, Xisco Dalmau, considera que Cort no puede trasladar una incidencia interna de la empresa al usuario. Asegura que dejaron 240 vehículos de los que 190 están en circulación por lo que, entiende, hay margen más que de sobra para dar respuesta a estas demandas puntuales. Es más, dice que hasta junio no se había dado el problema que ahora argumenta el PP y no había ninguna incidencia.
Lamenta que dos vehículos de varias líneas se desvíen en hora punta para dar servicio en el puerto lo que implique que pasen menos autobuses en las líneas perjudicadas, se acumule más gente en la parada e incluso hay conductores que no se detienen porque no cabe ningún pasajero más.




