Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern no desvela si el PP apoyará la PNL de Vox sobre la libre elección de lengua

El portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, insiste en que cumplirán los acuerdos pactados con la ultraderecha acogiéndose a la literalidad del texto suscrito con Vox

PALMA DE MALLORCA, 10/07/2023.- El conseller de Economía, Hacienda e Innovación y vicepresidente, Antoni Costa, ofrece una rueda de prensa tras el acto de toma de posesión de los nuevos Consellers, este lunes en el Consolat de Mar, en Palma de Mallorca. EFE/ Miquel A. Borràs / MIQUEL A. BORRÀS EFE

Palma

El Govern no desvela la postura del PP sobre la Proposición no de Ley acerca de la Libre Elección de Lengua que Vox llevará el martes al pleno. El portavoz del Ejecutivo balear, Antoni Costa, insiste en que cumplirán los acuerdos pactados con la ultraderecha acogiéndose a la literalidad del texto suscrito con Vox.

El partido de ultraderecha registró una proposición en el Parlament para aplicar la libre elección de lengua en todas las etapas educativas en el curso 2025-2026, comenzando con Infantil y Primaria en el próximo curso escolar. El acuerdo entre el PP y el partido ultra contempla, literalmente, que los padres puedan elegir libremente el centro escolar para sus hijos así como la primera lengua de escolarización.

"Nos comprometemos a extender este derecho en todas las etapas educativas antes de acabar la legislatura sin excluir ninguna de las dos lenguas cooficiales" dice el texto. Con estos mimbres, el PP podría rechazar la proposición que Vox presente el próximo martes. En cualquier caso, Costa no ha querido deshojar la margarita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00