El Sindicato Médico aplaude las medidas anunciadas por la nueva gerencia del Área de Salud Pitiusa
Desde SATSE esperan que cuanto antes se designe la Dirección de Enfermería y en el PSOE hablan de preocupación en el colectivo de enfermeras

Hospital Can Misses / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza
Al sindicato médico de las Pitiusas le suena poco menos que a música celestial las medidas anunciadas por la gerencia del área de salud para mejorar la gestión y el funcionamiento de la sanidad pública. Valoran especialmente dos de los anuncios hechos por el gerente Enrique Garcerán, la posibilidad de abrir la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora para que sean trasladados allí pacientes que llevan meses ingresados en Can Misses con dolencias crónicas, pero que ya no deberían estar en un hospital de agudos. Y también aplauden el proyecto de creación de una residencia para los profesionales
El portavoz del sindicato en las Pitisuas, Carlos Rodríguez, dice que es imprescindible estabilizar y consolidar plantillas porque hay que atacar de una vez por todas el problema de las listas de espera, tanto quirúrgicas como de consultas externas. Resalta que son con mucha diferencia las más altas de todo Baleares.
El sindicato médico ve con buenos ojos que se plantee una restructuración a fondo del área de Urgencias de Can Misses.
Satse, a la espera
Mientras tanto, desde el sindicato de enfermería lo que piden es que cuanto antes se designe el responsable de la dirección de enfermería porque ni siquiera hay alguien en funciones. Dicen que a partir de ahora es cuando podrán valorar las acciones que adopten con respecto a su colectivo desde la nueva gerencia.
Psoe: "Estaremos vigilante"
También valoraciones políticas. La diputada socialista, Irantzu Fernández, dice que les ha llegado la preocupación del sector de enfermería de can Misses que siguen sin dirección tras la dimisión de su responsable en agosto. Fernández asegura que hace falta diálogo y no solo con los médicos porque las enfermeras son esenciales para el buen servicio del centro. Confía en que se solucione cuanto antes. Recordemos que Garcerán dijo que para finales de este mes estarían ya en sus puestos los cargos que aún no habían sido designados.
Aseguran desde el PSOE que estarán vigilantes en la puesta en marcha de Ca na Majora que consideran esencial y también con qué se continúe con la política de fidelización de plantilla puesta en marcha la pasada legislatura, cuando se sacaron oposiciones a plazas sanitarias y se transformaron un millar de contratos eventuales, entre otras medidas.




