Golpe al narcotráfico en Mallorca: más de cuarenta detenidos y desmantelado el clan del Ove
La operación ha permitido también desmantelar una de las principales infraestructuras de importación de droga a la isla y de su venta posterior.


Palma
Golpe a las redes del narcotráfico en Mallorca. La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a más de una veintena de personas en una macro-operación contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la isla. La redada ha permitido desarticular varios clanes del narcotráfico y desmantelar una de las vías de importación y distribución de droga en Mallorca.
La operación ha arrancado a primera hora del martes, con centenares de efectivos policiales distribuidos por varias zonas de la ciudad, algunos llegados expresamente de la Península para participar en el operativo. Los agentes han comenzado a practicar registros sobre las seis de la mañana en viviendas de Son Banya, Gomila y Virgen de Lluc. También en localidades de Catalunya como Tarragona. En total se han practicado más de 40 registros en los que se han decomisado grandes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y también dinero en efectivo.
La operación ha permitido desarticular el clan del Ove, uno de los históricos del narcotráfico de la isla y que se había hecho con el control de la distribución de droga en el poblado de Son Banya. Su líder ha sido detenido. La operación ha permitido también desmantelar una de las principales infraestructuras de importación de droga a la isla y de su venta posterior. Los detenidos se encuentran en dependencias de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Pasarán a disposición judicial el jueves. La operación, ordenada por un juzgado de Palma, ha sido declarada secreta.




