Vadillo: "Tenemos déficit de trabajo, pero somos altamente competitivos"
El Mallorca Palma Futsal tendrá las bajas de Vilian y Barrón para recibir el martes al Córdoba en Son Moix
Palma
Sin tiempo en pensar la derrota del pasado fin de semana en Cartagena, el Mallorca Palma Futsal jugará mañana a las 21h, en Son Moix, ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Los insulares, terceros en la clasificación, consideran que la liga será muy complicada porque el calendario está muy comprimido y habrá muchas lesiones. El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, cree que esta situación provocará "dinámicas positivas y negativas en todos los equipos".
El técnico andaluz insiste en que aún se cometen errores groseros que cuestan goles. "El motivo de esos errores podría ser por no entrenar suficiente porque hay muchos viajes, selecciones, pocos entrenamientos y muchos partidos. El margen de crecimiento es grande", apunta Vadillo.
Con respecto al rival, Vadillo explica que el Córdoba "es un equipo alegre y vertical. Cuando un equipo está en buena dinámica, lo verán como una oportunidad. El partido que perdieron contra ElPozo Murcia jugaron bastante bien (6-3) y espero un partido similar, con mucho descaro y atrevimiento", avisa el gaditano.
Uno de los temas que ha vuelto a tratar Vadillo en la rueda de prensa es la adaptación de los porteros a jugar como un jugador más y saber manejar el balón con los pies. " A veces salir de la zona confort es complicado. Es una realidad de nuestro deporte. Se trabaja en el futsal para lograr superioridades y si tienes un buen portero con los pies, por qué no lo vas a utilizar. Lo que no me gusta es especular con él".
En cuanto a los grandes rivales que tiene el Mallorca Palma Futsal en esta fase regular, Vadillo no prevé que ninguno se dispare en liga porque "los buenos equipos se van a reservar para las grandes competiciones. Los equipos importantes tienen 8-9 internacionales, es imposible estar 11 meses al máximo nivel. Nosotros nos solemos quedar con 4 jugadores cuando hay partidos internacionales".
El Mallorca Palma Futsal no podrá contar con Vilian, que aún no ha regresado a la isla, ni tampoco con Carlos Barrón. El capitán del equipo está en el tramo final de su recuperación y Vadillo no quiere arriesgar con él porque está sancionado en Champions. "Lo recuperaríamos para Valdepeñas, dentro de 15-20 días, pronostica el entrenador del equipo palmesano.