El PSOE en Palma critica que los acuerdos en movilidad o limpieza deberán contar con el voto favorable de Vox
La Junta de Gobierno ha aprobado los nuevos cargos en los consejos de administración en EMAYA, EMT, SMAP y empresa funeraria


Palma
El PSOE critica que el Partido Popular haya permitido que en la práctica Vox entre en el equipo de gobierno de Palma con la aprobación de los nuevos cargos en los consejos de administración. Con estos cambios no se podrá aprobar ninguna decisión sin el voto favorable del partido ultraconservador, que tendrá la última palabra en las áreas de EMAYA, EMT, SMAP, que es la compañía que gestiona los aparcamientos municipales, y la empresa funeraria.
Este miércoles la Junta de Gobierno en Palma ha aprobado los nuevos cargos en los consejos de administración en estas cuatro empresas municipales.
Un acuerdo que según los socialistas entró este martes de urgencia, y creen que es consecuencia de lo que ocurrió en el pleno del Parlament, con la imposibilidad de sacar adelante el techo de gasto.
En cualquier caso, la portavoz socialista en Cort, Rosario Sánchez, explica que a partir de ahora serán imprescindibles los votos de Vox en la toma de cualquier decisión que afecte a estas empresas públicas, y que gestionan cuestiones de movilidad o de limpieza.
Mientras tanto, la portavoz del Consistorio, Belén Soto, se ha limitado a hacer público la aprobación de los nuevos cargos y deja claro que las relaciones entre PP y Vox en Palma son fluidas y cordiales, igual que desde un principio.
Desde el Ayuntamiento de Palma dejan claro que estos nombramientos son consecuencia de la aplicación del acuerdo programático firmado entre PP y Vox en el Consistorio.




