La vivienda vacacional quiere hacer aflorar las plazas perdidas en Ibiza, que cifran entre 2.000 y 3.000
Explican que con la pandemia, se vendieron muchas viviendas, se optó por alquilarlas anualmente o sus propietarios volvieron a vivir en ellas

La vivienda vacacional quiere hacer aflorar las plazas perdidas en Ibiza, que cifran entre 2.000 y 3.000
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
El sector de la vivienda vacacional quiere hacer aflorar la oferta de casas regladas que se ha perdido en los últimos años y que cifran entre las 2.000 y las 3.000 plazas turísticas.
Una oferta necesaria para dar respuesta a la demanda, dice el presidente de la Asociación de Vivienda Vacacional de las Pitiusas, Roberto San Esteban, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’. Afirma que con la pandemia, se vendieron muchas viviendas, se optó por alquilarlas anualmente o directamente, sus propietarios volvieron a vivir en ellas.
San Esteban explica que la vivienda turística supone unas 19.000 del total de más de 100.000 plazas turísticas que hay en Ibiza y la mayoría, asegura, trabajan siete meses al año, con altos niveles de ocupación. De hecho, durante el mes de octubre solo han cerrado el 10% de las casas. La mayoría, alargarán la temporada hasta noviembre, aprovechando las vacaciones escolares en varios países de Europa.
El sector celebra este jueves y viernes en el Centro Cultural de Jesús, el Noveno Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza, con la participación de expertos nacionales e internacionales que abordarán retos del sector como las reformas normativas en Baleares o el turismo de excesos.
Coincidiendo con el acto de clausura de las jornadas, al que asistirá la presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha convocado una concentración a las 5 de la tarde, para reclamar el derecho a una vivienda digna.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




