SER Deportivos Baleares
Fútbol

Leo Román: "Tenía opciones para haber salido la temporada pasada, pero no pienso que fuese un error o un acierto la decisión de quedarme"

El jugador del Real Mallorca, cedido en el Real Oviedo, tenía claro que esta temporada "quería salir y probarme en otro equipo en busca de minutos"

LEO ROMÁN OK

Leo Román disputa esta temporada 23/24 cedido por el Mallorca en el Real Oviedo de La Liga Hypermotion. El guardameta ha jugado, hasta el momento, 11 partidos, y en cuatro de ellos ha logrado dejar su portería a cero. En los micros de la Cadena SER, ha mostrado su felicidad por estar viviendo esta nueva etapa en su carrera deportiva: "El recibimiento ha sido muy bueno". "En lo personal estoy muy contento por poder coger esos minutos que me hacían falta", comenta también.

Román insiste en que, para él, era muy importante conseguir jugar con continuidad en esta fase de su trayectoria deportiva, por lo que la opción de ir al Real Oviedo la vivió con mucha ilusión: "Tenía claro desde el primer momento que quería salir". Y, sobre su vuelta al Mallorca, lo único que se plantea es realizar una buena campaña para tener sus opciones en un futuro en la portería bermellona.

Con Javier Aguirre, la situación siempre ha sido de confianza plena en las virtudes del jugador, aunque Román sostiene que "la portería es la posición más complicada del campo" y que "uno tiene que buscarse la manera de tener minutos y de seguir creciendo". El hecho de salir del club ya fue algo que se planteó la temporada pasada, pero finalmente no se dio. Él valora esa decisión como otra "forma de aprender". No se centra en la competencia que pueda suponer que haya tres porteros en un equipo y enfoca más sus esfuerzos en crecer día a día como arquero. "Estoy contento con el camino que estoy siguiendo", finaliza.