PP y VOX se verán este jueves para reconducir la crisis de Govern por el techo de gasto y la lengua
Los populares confían en que llegarán a un acuerdo y anuncian contactos con todos los partidos para hablar del techo de gasto. La ultraderecha, lejos de


Palma
Partido Popular y VOX tienen previsto verse este jueves para intentar reconducir la situación que se ha generado tras la crisis provocada por la decisión de la ultraderecha de tumbar el techo de gasto del Govern después de que el PP dejara caer la propuesta de VOX sobre la aplicación de la libre elección de lengua.
En el PP insisten en que están abiertos a llegar a un acuerdo con sus socios de investidura y se mantienen en lo dicho. Marga Durán, su portavoz adjunta en el Parlament, ha insistido en que Vox ha querido ir más allá de lo pactado en el acuerdo de investidura donde no se recoge ninguna calendarización para la aplicación de la libre elección de lengua.
Niega que esta situación se trate de una crisis y prefiere hablar de contratiempo. Confía en que se llegue a un acuerdo una vez puedan registrar en tiempo y forma las enmiendas que pretendían que se debatieran ayer y que se acercan mucho más a lo defendido por VOX. Incluso Durán ha dicho que ellos entienden que esas enmiendas sí que cuentan con el apoyo de la ultraderecha.
Este jueves está prevista la presencia en Palma del secretario general de Vox, Ignacio Garriga, que mantendrá una reunión con dirigentes de la formación ultra.




