Educación investiga por acoso a un alumno de un colegio de Alaró tras una agresión grabada en vídeo
En las imágenes se puede ver a un menor de 15 años obligando a otro de 13 a besarle los pies. La agresión se produce cuando el más pequeño está arrodillado y recibe varias patadas en las cara
Palma
La Conselleria de Educación ha abierto un protocolo contra el acoso escolar por una agresión que implica a alumnos del colegio concertado Nuestra señora de la Consolación de Alaró. Tanto la familia de la víctima como el centro escolar han presentado una denuncia por los hechos en dependencias de la Guardia Civil de Binissalem.
En un vídeo desvelado por Diario de Mallorca, que ha destapado lo sucedido, se pueden ver las imágenes de lo ocurrido. Los hechos se dieron en plena calle, fuera del recinto escolar, pero los alumnos aparecen vestidos con el uniforme del centro educativo. En plena calzada, uno de los alumnos de 15 años obliga a otro de 13 a arrodillarse y le fuerza a besarle los pies. Con la víctima todavía de rodillas, el agresor le pega varias patadas en la cara ante la pasividad del resto de compañeros, que permanecen observando la agresión y grabándola con el móvil.
Fuentes cercanas a la víctima explican que los hechos ocurrieron el martes a las dos del mediodía al salir del centro, cuando el menor se dirigía a su casa. Los hechos trascendieron cuando el vídeo comenzó a circular por los chats de WhatsApp del colegio y el centro escolar empezó a investigar el asunto. Explican que el menor está tratando de asimilar lo ocurrido y que la familia del agresor no se ha puesto en contacto con ellos. El menor denunciado está fuera de la isla.
La Conselleria de Educación ha abierto un protocolo contra el acoso escolar, de forma paralela a la tramitación de las denuncias que la familia de la víctima y el centro han presentado ante la Guardia Civil. El decreto 121/2010 de derechos y deberes de los alumnos contempla que se abran este tipo de protocolos en episodios ocurridos fuera del centro que puedan tener influencia en el centro escolar, como es el caso.