Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Ocio y cultura

El Tapaví y la Feria de Stocks protagonizan la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

Los conciertos y el cine completan las actividades previstas para los próximos días

El Tapaví y la Feria de Stocks protagonizan la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

El Tapaví y la Feria de Stocks protagonizan la agenda de Santa Eulària para el fin de semana

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697807214674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La agenda cultural y de ocio del Ayuntamiento de Santa Eulària para los próximos días empieza con el Tapaví, que cumple ya 14 ediciones, y la Feria de Stocks, que alcanza la tercera. Más de 50 tiendas y restaurantes participarán en ambos eventos, que también contarán con música y diversos talleres y actividades infantiles. Además, en Instagram se lleva a cabo un concurso a través del perfil Santa Eulària On por el que se sortearán 1.000 euros, en 20 vales de 50 euros, para poder hacer compras el mismo sábado a los negocios participantes en la feria. Además, habrá estacionamiento gratuito para quienes asistan a estos eventos.

Ambas actividades tendrán lugar entre las calles Sant Jaume, Sant Vicent, Sant Llorenç y adyacentes. A partir de las 10 de la mañana ya se podrá recorrer la muestra de productos comerciales de la Feria de Stocks, que ofrecerán 37 marcas comerciales, cinco más que el año pasado. Entre los puestos se podrán encontrar gangas de ropa, juguetes, electrónica o floristería, entre otros.

Por su parte, el Tapaví servirá para que todos aquellos que visiten Santa Eulària puedan, además de hacer compras, disfrutar de una quincena de restaurantes, cervecerías, pastelerías y heladerías, que ofrecerán una muestra de comidas de diferentes países, así como productos variados, desde platos propios de la gastronomía local a hamburguesas. Los visitantes podrán adquirir tiques para comida (5 consumiciones por 20 euros) y también de bebida (5 consumiciones a 10 euros) y después cambiarlos por los platos que presenten cada uno de los establecimientos y sus bebidas.

Además, actuaciones musicales protagonizadas por Swingin Tonic, The Rosemary Family, Esta me la sé, Groove Garage y The metrallas. Y, para que los más pequeños también tengan sus propuestas, se ofrecerá una sesión de la película infantil ‘Patrulla Canina, Superpelícula’, en el Teatro España, a precios populares y diferentes talleres y juegos.

Y fuera ya de estas ferias, tenemos otra previsión a la vista para el domingo. El guitarrista clásico Carlos Bica presenta en el Teatro España su homenaje a la ‘sonoridad española’ con ‘Cielos de España’. La cita es a partir de las 8 de la tarde.

El recital supone un recorrido desde el Renacimiento hasta la música del siglo XX. Dentro de este trayecto musical se cuenta con obras de los archiconocidos, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Francisco Tárrega o Joaquín Rodrigo. Pero también se pueden disfrutar a maestros más antiguos y menos populares como Luys de Narvaez, Luys Milan, Gaspar Sanz, Alonso Mudarra o Fernando Sor.

Carlos Bica es un guitarrista clásico nacido en Brasil, pero que actualmente reside en España. Es doctor en Musicología y Etnomusicoligía, así como profesor de la Universidad de Castilla-la Mancha, comunidad en la que actualmente reside. Las entradas para el recital cuestan 10 euros (más gastos de gestión) si se adquieren a través de www.santaeulariadesriu.com o 12 euros si se compran en la taquilla del Teatro España, que abrirá una hora antes del concierto.

Y seguimos con otra previsión, en este caso para mañana sábado, con un nuevo taller organizado en la finca Ca n’Andreu des Trull, en Sant Carles. En esta ocasión nos invitan a un viaje en el tiempo para saborear la técnica tradicional para salar las aceitunas

Durante este taller, se desvelarán todos los secretos del arte del salado de aceitunas. Desde la cuidadosa selección de las mejores aceitunas locales, hasta las técnicas ancestrales de salazón que han sido transmitidas de generación en generación. Se podrá descubrir la importancia de los ingredientes locales y la artesanía que se encuentra en cada paso del proceso. La cita es a partir delas 11 de la mañana, y hay que apuntarse previamente en el correo electrónico canandreudestrull@santaeularia.com.

Pueden consultar todas las propuestas culturales y de ocio, en la web del Ayuntamiento: www.santaeularia.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00