Vianants Mallorca se sorprende de la ausencia de Palma en el congreso nacional de la Red de Ciudades que Caminan
En 2022 el noveno congreso se celebró precisamente en la capital balear


Palma
Palma ha pasado de ser la capital para la celebración del congreso nacional de la Red de Ciudades que Caminan a que no acuda ningún representante del Consistorio palmesano en la edición de este año. Vianants Mallorca se sorprende del poco interés del alcalde popular Jaime Martínez en las políticas que fomenten la movilidad de los peatones en la ciudad.
En 2022, la capital balear se convirtió en el epicentro de todo el Estado con la celebración del noveno congreso para explicar las políticas de la ciudad como las Zonas de Bajas Emisiones, las zonas peatonales como Nuredduna o la transformación del Paseo Marítimo. Sin embargo, en la décima edición que se ha celebrado esta semana en Valladolid no ha acudido ningún representante del Ayuntamiento de Palma.
Sonia Jichi, representante de Vianants Mallorca, lamenta la ausencia del Consistorio palmesano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
1 Sonia Jichi, Vianants Mallorca
Entre sus peticiones destacan la necesidad de crear un carril bici en las Avenidas para que la Plaza de España sea totalmente peatonal, y la puesta en marcha de una red de itinerarios peatonales que cuente con financiación para crear aceras más anchas y que el peatón pueda moverse con total seguridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
2 Sonia Jichi, Vianants Mallorca




