Muere un hombre de 70 años tras precipitarse desde unos acantilados en Formentera
Ha habido que esperar a la llegada del helicóptero de la Guardia Civil para proceder al levantamiento del cadáver
Imagen de la zona donde ha ocurrido el suceso / Consell de Formentera
Ibiza
Un hombre de unos 70 años, cuya identidad está todavía por confirmar, ha muerto este sábado tras precipitarse desde la zona de acantilados de Cala en Basté, en Formentera. En torno a las 9 de la mañana se ha recibido el aviso de lo ocurrido y se han desplazado a la zona un sargento y dos cabos y efectivos de los bomberos con dos vehículos para localizar el punto de acceso a la zona del accidente.
Cuando han logrado localizar el punto exacto, gracias a una de las embarcaciones que navegaba por el lugar y que ha dado el aviso, utilizando el dron de la Policía Local, se ha logrado localizar el cuerpo sin vida.
Los efectivos han accedido a la zona utilizando una embarcación. Cuatro bomberos han llegado al lugar y, por orden de la Guardia Civil, no se ha procedido a su extracción a la espera de que llegara el helicóptero de la UCO de la Benemérita, para que la Policía Judicial confirmara el fallecimiento y se hiciera cargo de la extracción.
El cuerpo se ha enviado al forense de Ibiza, que confirmará la causa de la muerte. Se desconocen las causas del incidente. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido, aunque han explicado que no ofrecerán más detalles hasta la jornada del lunes.