Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

0-1. Una pillería le da tres puntos al Ibiza en Granada

El conjunto celeste generó ocasiones para lograr un marcador más amplio

Celebración del gol de Soko / UD Ibiza

Celebración del gol de Soko

Isla ibiza

La UD Ibiza ha ganado en el campo del Recreativo Granada, volviendo a la senda del triunfo a domicilio tras los empates ante el Atlético de Madrid B y el Sanluqueño. Una acción de pillería entre Soko y Rubén Díez se tradujo en el único gol del encuentro en la primera mitad. Tuvo buenos momentos de juego el conjunto ibicenco, y generó las ocasiones más claras del encuentro para lograr una ventaja más amplia. Y cuando ha tocado defender ha sido un bloque solidario, sin fisuras y el filial nazarí apenas ha generado peligro más allá de su empuje, sobre todo en el arranque del segundo tiempo.

Esta vez el técnico del equipo ibicenco, Guillermo Fernández Romo movió algo el árbol, tras repetir alineación en la pasada jornada. Pepe fue una de las novedades en el once inicial en el centro de la zaga, y Rubén Díez de enganche y Suleiman como extremo zurdo las otras dos modificaciones para medirse al conjunto nazarí.

El partido arrancó plomizo y al tran tran. El Recreativo Granada quería llevar la iniciativa con el manejo de juego de Carlos Pérez en el medio campo, pero el Ibiza no pasaba apuros atrás y defendía con orden evitando que los futbolistas del filial granadino llegaran a pisar al área.

El problema para los visitantes en los primeros 20 minutos es que no tenía precisión en las entregas por la buena presión local y tampoco aparecían los jugadores que podía generar fútbol de medio campo para arriba o desbordar por fuera más allá de algún intento de Suli por la izquierda. Así que ese tramo de encuentro fue un carrusel de errores y ninguno de los dos equipos era capaz de enlazar dos pases seguidos sin entregar la pelota al contrario o mandarla fuera.

Pero poco a poco el Ibiza asumió el mando y creció con la pelota en su poder. Tras una primera acción individual de Suleiman que disparó alto desde la frontal, los visitantes redujeron al Recreativo Granada que se atrincheró en su campo.

Con Eugeni y Rubén Díez mucho más protagonistas del juego, con Soko empezando a gambetear por su banda, llegaron las primeras acciones claras de gol para los de Romo. Soko desbordó por su costado y a su centro no llegó por un pelo en boca de gol Rubén, y en el otro extremo, un centro de Jiménez que ya era un extremo más no lo pudo cabecear Obolskii, pero el balón le cayó a Unai Medina que cedió a Eugeni y su disparo lo repelió un defensa cuando iba camino del fondo de la portería.

El dominio ibicenco era cada vez mayor y llegó el premio en otra acción de Soko que se fue de dos defensas y busco el centro viendo el desmarque de Rubén Díez, el media punta de los celestes hizo el resto con una pillería, que engañó al portero Pol Tristán, amagó con ir a por el balón y lo que hizo fue apartarse justo en el momento en el que no podía reaccionar el guardameta local, y la pelota mansamente acabó en las red.

Era el minuto 37 y esta vez los ibicencos no se hicieron atrás con el marcador a su favor, sino que pudieron ampliar renta de inmediato, pero Suleiman se llenó de balón y cruzó demasiado su remate cuando estaba solo en el área pequeña. Los de Romo hicieron un rondo con pases y más pases en los compases finales del primer tiempo y llegaron con merecida ventaja al descanso.

En la reanudación, una imprecisión del portero del Recreativo Granada no pasó a mayores. El conjunto andaluz salió con más brío en busca del empate, mucho más ambicioso y obligó al Ibiza a recular. Alvarez y Pepe veían amarilla por faltas cometidas y la pelota empezó a merodear el área ibicenca. A balón parado en lanzamientos de falta que no encontraban portería y en saques de esquina que tampoco tenían rematador, Pero los locales apretaban y el Ibiza no daba con la tecla de ponerle pausa al juego y sobre todo de defenderse con el cuero. Otro ataque andaluz acabó con un disparo centrado de Clavijo desde la frontal que detuvo sin problemas Sequeira.

No estaba cómodo el equipo pitiuso y tocaba apretar los dientes y defenderse, porque tampoco había precisión para armar una contra. Superado el ecuador del segundo tiempo, llegó una ocasión clara para el Ibiza en una jugada a balón parado tras una falta que le hicieron a Suli,. El disparo de Eugeni se colaba aunque estuvo providencial Pol Tristán para evitar el gol, en la misma acción los ibicencos pidieron penalti por una mano de Lassina, pero el colegiado se desentendió de la jugada.

Romo movió el banquillo dando entrada a Tienza y Arroyo, por Rubén y Alvarez. El Recreativo Granada empezaba a acusar el esfuerzo físico y le costaba más volver a buscarle las cosquillas a la zaga ibicenca. El Ibiza recuperó el control y tuvo cerca la sentencia. Primero Arroyo no supo aprovechar un error del portero andaluz y después Abde que acababa de entrar al campo por Suleiman, mandó un balón al palo. Tampoco Medina atinó a la salida de un córner. La nota negativa fue la lesión de Olabe que había entrado de recambio y el Ibiza jugó con uno menos los últimos porque ya había hecho los cinco cambios, con la entrada de Cedric.

La corta ventaja mantuvo la emoción hasta el final, con siete minutos de prolongación con una ocasión postrera de falta del Granada desde la frontal que González mandó fuera. El Ibiza supo jugar esos minutos y vuelve de Granada con tres puntos más en el zurrón.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir