El conseller de Empresa califica de "cuestión anecdótica" saltarse la ley en los pagos de comidas de su equipo
Alejandro Sáenz de San Pedro asegura que fue un error administrativo y que en el caso de la comida donde se pagó más de lo que permite el código ético "los comensales ya han devuelto la diferencia"
Palma
El Govern califica de anécdota el incumplimiento de la ley de presupuestos y del código ético al pagar comidas de altos cargos de la conselleria de Empresa, Ocupación y Energía incumpliendo la normativa. Aquí en la SER les hemos desvelado que hay cerca de 900 euros en comidas que se pagaron con dinero público sin ajustarse a la norma.
"Yo lo calificaría de cuestión puramente anecdótica. Faltaría más que esta conselleria no cumpliera con el código ético. Son temas puramente administrativos de algún error que se ha producido a la hora de subir determinada información pero vamos, no le daría más importancia. Son temas puramente administrativos", asegura.
El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro reconoce que los pagos no se ajustan a la legalidad desde el momento en el que admite que se ha subsanado, por ejemplo, el pago de 35 euros por cabeza devolviendo cinco euros cada comensal ya que el máximo estipulado por el código ético es de 30 euros por cabeza.
"Es un tema puramente administrativo que es un tipo borrador como un correo electrónico que no ha llegado a salir", ha explicado el conseller al que luego han matizado desde la conselleria en lo que se refiere al gasto de 385 euros: "los comensales ya han devuelto la diferencia y se ha modificado el informe en el portal de transparencia", han explicado fuentes de su departamento.
"No se ha incumplido nada y se va a seguir a rajatabla lo que es la normativa. Si hay un tipo de error se subsana pero vaya no le daría mucha más importancia", sentencia.
Dice que no se ha incumplido nada aunque lo cierto es que el código ético recoge un máximo de 30 euros por comensal y hay, al menos una comida, en la que se pagó 35 euros por cabeza.