El Consell pinta cinco nuevas líneas continuas en accesos a algunas salidas de la Vía de Cintura
Se trata de una nueva señalización impulsada por el departamento de Territorio y Movilidad con el objetivo de impedir cambios de carril peligrosos en el momento de acceder a las salidas

Atasco en la Vía de Cintura / CADENA SER

Palma
Si en los últimos días han conducido por la vía de Cintura se habrán dado cuenta de que se han fijado líneas continuas en los accesos a algunas de las salidas. Una nueva señalización impulsada por el departamento de Territorio y Movilidad con el objetivo de impedir cambios de carril peligrosos en el momento de acceder a las salidas. Desde el departamento consideran que los cambios de carril en para tomar las salidas provocan un grna número de frenadas y ralentizan el tráfico de forma notable.
En total se han pintado líneas continuas en cinco tramos de la autovía. En sentido Andratx no se puede cambiar de carril en el tramo entre el Estadio Balear y la calle Aragón y tampoco entre la salida de Inca y la entrada de Son Hugo. Tampoco entre las salidas de Sóller y Valldemossa. En sentido aeropuerto se ha pintado línea continua entre la salida de Sóller y la de Son Hugo y entre la de Inca y la calle de Aragón.
La conselleria insular pretende evitar los cambios bruscos de carril y con la nueva señalización se probará si realmente se puede mejorar la fliudez del tráfico y la seguridad en esta vía. Rafel Gelabert, director insular de Infraestructuras, explica que la nueva señalización se ampliará a otros tramos de la autovía si los resultados son positivos.




