Crisis de Vox en Baleares: el diputado Cardona convoca a los medios y en el partido dan por hecha su salida
La convocatoria a la prensa se ha enviado desde el mail del partido pero desde la formación confirman que es a título personal y que se ha hecho sin su conocimiento


Palma
La crisis interna de Vox se va a cobrar este jueves su primera víctima. El diputado menorquín Xisco Cardona ha convocado a primera hora de la mañana a los medios y en la formación de ultraderecha dan por segura su salida pese a que hasta este miércoles por la noche no tenían constancia de qué iba a decir Cardona en su comparecencia.
Una convocatoria que se ha hecho desde el correo electrónico del propio partido aunque fuentes de la formación han confirmado a la Ser que "es a título personal" y que se ha enviado "sin el consentimiento y sin el conocimiento" de los órganos del partido.
Cardona ha guardado silencio hasta el momento aunque a nadie se le escapa su malestar con los que dejarán se ser sus compañeros en breve tras el desencuentro por la postura del partido en la votación del techo de gasto del Govern el martes de la semana pasada.
Él era partidario de no tumbarlo y así lo expresó a sus compañeros que, en su mayoría, le mostraron su desacuerdo y ahí se desató la crisis.
La consecuencia inmediata de ese desencuentro llegó horas después cuando Vox le cesó como portavoz adjunto en el Parlament.
La decisión de Cardona llega después de que la dirección estatal del partido haya dado su apoyo a la dirección autonómica por lo que el ala dura de la formación en Baleares tiene vía libre para mantener su oposición frontal al Govern con su propuesta de aplicación de la libre elección de lengua.
La salida de Cardona del grupo parlamentario no varía la aritmética de la cámara ya que al PP necesita cuatro escaños para alcanzar la mayoría absoluta así que en caso de que Cardona decidiera brindar su apoyo a la formación de Marga Prohens nada cambiaría y el PP seguirá necesitando de los votos de Vox para sacar adelante sus iniciativas.




