El alcalde de Maria de la Salut, Jaume Ferriol (PP), asume la presidencia de la Felib para mantener una "línea continuista"
El actual alcalde de Costitx, Toni Salas (El Pi), se despide tras cuatro años al frente de la Federación


Palma
El alcalde de Maria de la Salut, Jaume Ferriol, asume con mucha ilusión y muchas ganas la presidencia de la Federación de Entidades Locales de las Islas, la Felib. El popular, asegura que mantendrá una línea continuista tras los últimos cuatro años de presidencia de Toni Salas, de El Pi, actual alcalde de Costitx.
La Felib renueva sus órganos y entre las novedades destaca que habrá cuatro vicepresidencias, una por cada isla. El Partido Popular estará en Ibiza y Formentera, El Pi en Mallorca y el PSOE en Menorca. El objetivo es que haya la máxima representación en cada territorio.
Según Ferriol, entre sus primeros objetivos será consolidar la central de contratación, lo que supone en la práctica beneficios económicos y administrativos para los ayuntamientos.
Actualmente, la electricidad de todos los municipios está unificada de forma que supone un ahorro en la factura de la luz para todos los consistorios. También se busca ampliar esta central de contratación a otros servicios y gestionar trámites que tienen una gran complejidad, sobre todo para los municipios más pequeños.
Toni Salas abandona la presidencia de la Felib con las ganas de haber querido aumentar las plantillas de policías locales, teniendo en cuenta el incremento poblacional de los últimos años.




