Detienen a un joven de 30 años por el incendio que ha calcinado un restaurante en Formentera
La Guardia Civil cree que inició el incendio por venganza tras ser depsedido del establecimiento de Cala Saona

Imagen del incendio / Consell Formentera

Ibiza
La Guardia Civil ha confirmado la detención de un italiano de 30 años en relación al incendio declarado este jueves en un restaurante de Cala Saona, en Formentera. Según fuentes de la Benemérita, el detenido pudo haber causado el incendio en venganza tras ser despedido.
Alrededor de la 1 de la tarde se ha conseguido dar por extinguido el incendio que ha calcinado esta mañana el local y unos 400 metros cuadrados de superficie a los alrededores del establecimiento.
Los bomberos de la Pitiusa menor han tenido que trabajar desde primera hora de la mañana para extinguir el fuego, que se ha declarado poco después de las 6 de la mañana, por causas que, de momento, se desconocen.
Cuando los medios de extinción llegaron al lugar, las llamas ya se habían extendido por todo el establecimiento.
Inicialmente, fueron cuatro efectivos con dos vehículos, pero ante la voracidad del fuego, se reforzó el dispositivo con el resto de efectivos del Parque Insular que estaban disfrutando de una jornada libre y también el refuerzo de camiones privados con cubas de agua.

Las llamas han calcinado el local / Consell Formentera

Las llamas han calcinado el local / Consell Formentera




