SER Deportivos Baleares

4-3. El Palma vence al Kairat Almaty y se proclama campeón en casa

Los de Vadillo se clasifican como primeros de grupo.

PALMA DE MALLORCA, 07/05/2023.- El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, celebra la victoria ante el Sporting de Lisboa al término de la final de la Liga de Campeones de fútbol sala disputada este domingo en el Palma Arena. EFE/Cati Cladera / Cati Cladera (EFE)

El Illes Balears Palma Futsal se ha proclamado campeón del Grupo 3 de la UEFA Liga de Campeones de fútbol sala y defenderá su título continental en la ronda Elite, previa a la gran Final a Cuatro, al vencer 4-3 al Kairat Almaty kazajo en el Polideportivo Son Moix de la capital balear.

El cinco balear accederá al sorteo de la próxima eliminatoria como primero de grupo, que era el gran objetivo para evitar a los rivales más complicados.

El Kairat Almaty se ha clasificado en segundo lugar, seguido del Haladas húngaro y el Differdange; este último equipo, campeón de Luxemburgo, ha quedado eliminado.

El Illes Balears cumplió con creces con lo que se esperaba del vigente campeón de Europa. Ganó todos sus partidos ante un Son Moix volcado con los colores verde pistacho y sigue invicto en la Liga de Campeones.

El Kairat Almaty, el rival más fuerte del Grupo 3, bicampeón europeo (2012- 2013 y 2014-2015), y con un equipo integrado en su mayoría por jugadores brasileños, le planteó muchas dificultades al conjunto balear.

Pese a que encajó un gol, obra de Rómulo en el minuto 2, opuso resistencia, tuvo ocasiones para empatar y obligó al Palma a realizar un gran esfuerzo para impedir la igualada en el marcador.

Bruno Gomes y Fabinho, en apenas un minuto, marcaron sendos goles que permitieron al equipo ampliar la ventaja (3-0) y marcar el ritmo de partido que más le convenía antes de irse al descanso.

El Kairat adelantó sus líneas, presionó arriba y dominó con claridad en la reanudación, periodo en el que el Palma Futsal sufrió mucho.

El gol en propia puerta de Cleber (3-1) dio alas a los visitantes, que ya atacaban con todo. Incluso el meta Higuita no dudaba en llegar hasta la mitad de la pista para ayudar a sus compañeros en las tareas ofensivas.

El cinco kazajo arriesgó y tuvo el premio con el gol de Caio Ruiz (3-2) que abocó el choque a un final incierto.

El Palma sufría en la cancha y su técnico, Antonio Vadillo, se desesperaba en el banquillo pidiendo a sus jugadores que se sacudieran el dominio y adelantaran las líneas.

En plena vorágine atacante del Kairat, Fabinho recuperó el balón aprovechando un grueso error de la zaga visitante y marcó, a puerta vacía, el gol que sentenciaba el choque.

Pese a todo, el conjunto kazajo siguió peleando y Tursagulov anotó el 4-3 definitivo a 15 segundos del final en un partido trepidante y de un gran nivel, a la altura de dos campeones europeos.

Ficha técnica:

4-Illes Balears Palma Futsal: Luan Muller, Chahinga, Rivillos, Rómulo, Tayebi -cinco inicial- Aghapour, Bruno Gomes, Cleber, Fabinho, Gordillo, Marcelo, Oaldghobad, Vilian

3-Kairat Almaty: Higuita, Dener, Douglas Junior, Edson Santos, Pedrinho -cinco inicial- Akbalikov, Alex Viana, Caio Ruiz, Favero, Cavalcante, Neves de Lima, Orazov.

Goles: 1-0, min. 2: Rómulo; 2-0, min. 13: Bruno Gomes; 3-0, min. 14: Fabinho; 3-1, min. 23: Cleber en propia puerta; 3-2, min. 28: Caio Ruiz; 4-2, min. 39: Fabinho; 4-3, min. 40: Tursagulov.

Árbitros: Nicola Manzione (ITA) y Dominykas Norkus (LTU). Amonestaron a Edson Santos (min. 11), del Kairat Almaty.

Incidencias: Tercer y último partido del Grupo 3 de la UEFA Liga de Campeones disputado en el Polideportivo Son Moix ante unos 4.000 espectadores. En el primer encuentro de la jornada, el Differdange luxemburgués y el Haladas húngaro empataron 1-1.