Fútbol

2-1. El Ibiza tira la Copa ante el Villanovense

Decepcionante partido del conjunto ibicenco incapaz de generar ocasiones de gol

Imagen del partido / UD Ibiza

Ibiza

La UD Ibiza ha quedado apeada de la Copa del Rey a las primeras de cambio ante un rival de categoría inferior. Ha caído en el campo del Villanovense, incapaz de hacer valer su renta mínima al descanso. Otra vez errores defensivos, incapacidad para generar fútbol y los menos habituales que no han aprovechado su oportunidad. Los ibicencos solo han rematado dos veces a portería con peligro en todo el encuentro, en la acción del gol, y una lanzamiento de falta, un bagaje pírrico.

Primera decepción seria de la temporada, segunda derrota seguida en partido oficial y hace falta un reseteo urgente para que las dudas que se han generado en pocos días no se convierta en señales de alarma.

Guillermo Fernández Romo ha cambiado más de medio equipo en el once inicial en relación al equipo que comenzó el último choque liguero. Reynet ha debutado en la portería, Argüelles ha debutado en el lateral zurdo y también Neskes ha jugado sus primeros minutos con la camiseta celeste en partido oficial. Esta vez Romo ha optado por un doble pivote en la medular con Jesús Álvarez y Tienza y el trío atacante ha sido Abde, Suleiman y Obolskii.

Los ibicencos se han adelantado en el marcador a los 41 minutos tras un bien centro de Argüelles que ha cabeceado de forma inapelable Obolskii. A los visitantes les ha costado generar peligro más allá de los destellos de Suleiman por su banda y de algún disparo lejano que no encontró portería

El conjunto local ha tenido un par de llegadas peligrosas en el primer tiempo solventadas de manera providencial por Reynet, que se ha mostrado muy seguro y ha evitado el empate en el último minuto del primer acto.

Tras el descanso Arroyo ha entrado por Abde y el Villanovense se ha adueñado del choque y ha dado la vuelta al partido primero con un golazo de Mariano que ha colado el balón por la escuadra en el minuto 61 y solo seis minutos después Bermu, que había entrado aprovechaba un grave error defensivo, tras un mal despeje de Argüelles para hacer el segundo.

El Ibiza estaba obligado a remontar tras verse superado en ese tramo del partido. Romo fue metiendo titulares en el campo, con la entrada de Eugeni y Soko. También Javi Jiménez y posteriormente Rubén Díez, pero los visitantes seguían espesos en su juego y con falta de ideas alarmante para generar peligro ante un Villanovense muy ordenado.

Los minutos fueron pasando sin que ocurriera nada destacado más allá de un lanzamiento de falta de Eugeni que abortó el portero local. Todo lo demás fueron centros inocentes al área extremeña solventados sin problemas por la defensa del Villanovense, pero ni una sola ocasión clara de gol.

Así se llego al final con una dolorosa derrota ibicenca que les deja fuera del torneo copero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00