Baleares bate el récord histórico de turistas entre enero y septiembre superando por primera vez los 15'5 millones de visitantes
Ha venido más gente que en todo 2016 y sólo un millón menos que en todo 2018 que fue el año de récord. Vienen más turistas y gastan más

CATI CLADERA (EFE)

Palma
Baleares ha recibido en los nueve primeros meses del año más turistas que nunca tanto nacionales como extranjeros. Por primera vez se han superado los 15 millones de visitantes entre enero y septiembre llegando en concreto a las 15.559.331 personas. Son por ejemplo más de las que vinieron en todo 2016 y sólo un millón menos que en todo 2018 que fue el año de récord con 16.551.595 turistas.
Según los datos publicados hoy por el Ibestat, en septiembre de este año han venido a Baleares más turistas extranjeros que ningún otro mes de septiembre: 2.061.436. En cuanto al mercado nacional han sido 376.109, diez mil menos que el mismo mes del año pasado.
Si miramos el dato acumulado, de enero a septiembre, han sido en total 15'5 millones de turistas, de los que 3 millones son del mercado nacional y los otros 12'5 extranjeros.
En cuanto al turismo internacional, en septiembre el principal mercado ha sido el alemán, uno de cada tres visitantes ha venido de Alemania con un 31% y en segundo lugar está el Reino Unido con un 28% del total.
Más gasto turístico
Más turistas que, además, se han gastado más dinero. En concreto en los nueve primeros meses entre visitantes nacionales y extranjeros se ha llegado a los 17 mil millones y medio de euros, la cifra más alta desde que hay registros. Son dos mil millones más que el año pasado por estas fechas.
Sólo en septiembre, cada turistas se ha gastado de media 1.217 euros un 10% más que el año pasado. Son 192 eurois de media al día y por persona. La estancia media es de seis días.




