Otra noche de Halloween "complicada" en los alrededores del Paseo Marítimo
La asociación de vecinos de la zona se queja de lo ocurrido la víspera de Todos los Santos en una nueva edición de incivismo por estas calles
Palma
La noche de Halloween volvió a ser "complicada". Así calificó la Asociación de Vecinos del Passeig Marítim de Palma la noche del 31 de octubre. Suciedad, mucho ruido y falta de seguridad, así se resumió la noche en la zona. Piden al ayuntamiento una ordenanza que resuelva todos estos problemas.
Decenas de vasos, bolsas de plástico y charcos de orina. Esas son las imágenes que la asociación de vecinos de la zona colgó en redes sociales, donde se veían todos los desperfectos que se generaron. Entre las medidas que propone Antonio Ruiz, presidente de la asociación de vecinos del Passeig Marítim de Palma se incluye "una vigilancia y una presencia policial". Además, asegura que esta ha sido "una noche especialmente dura", ya que pese a que los fines de semana, normalmente, ya suponen una serie de comportamientos incívicos, el pasado día 31 de octubre estas actitudes se incrementaron.
Consideran que el núcleo de esta cuestión radica en las licencias de actividad y horarios de los locales de ocio nocturno. Esperan que el ayuntamiento cumpla con lo prometido, y aplique una ordenanza municipal que resuelva estos asuntos, y que permita a los vecinos descansar y convivir en un ambiente cívico.
También se queja Ruiz de la imagen con la que se levantan en sus portales. Lleno de "porquería" delante de sus casas y que lamentan que EMAYA no procede a la limpieza de sus portales, sino que tan solo limpian las aceras, pero no la zona que pertenece a las viviendas y que resulta ensuciada por parte de los incívicos. Desde la asociación insisten en que en sus calles hacen falta seguridad, limpieza y derecho al descanso, y más en noches como la de Halloween.