El Consell destinará 14 millones el próximo año en un plan para mejorar las carreteras de Mallorca
Este viernes se ha presentado la primera de las actuaciones, una salida directa de la rotonda al polígono de Son Valentí


Palma
El Consell de Mallorca destaca que durante el próximo año destinará 14 millones de euros en un plan para la mejora de las carreteras de la Isla. Este viernes ha presentado el primero de los proyectos que derivan de las actuaciones y que estará listo en un mes. Se trata de una salida directa de la rotonda al polígono de Can Valero y el Son Moix en Palma.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, destaca que a lo largo del próximo año la institución insular tiene previsto realizar actuaciones para dar una mayor seguridad en las carreteras de la Isla. Reformas que pasan por un reordenamiento de los carriles en la autopista de Inca y la salida de Valldemossa con un nuevo carril de circulación, o la creación de un tercer carril en el paso inferior de la rotonda de Can Blau para aliviar el embudo de los vehículos provenientes del aeropuerto en dirección a Andratx.
Entre los proyectos a corto plazo, Galmés ha asegurado que en el plazo de un mes se tendrán los resultados de los informes técnicos para determinar la velocidad máxima de la Vía de Cintura, que ahora está en los 80 kilómetros por hora, y está previsto elevarla a los 100 kilómetros por hora.
Y sobre la intención de eliminar con el carril Bus VAO, el presidente del Consell de Mallorca, ha vuelto a reiterar que siguen esperando la respuesta de Delegación de Gobierno porque la institución insular no tiene las competencias necesarias.




