El Govern recoloca a la exjefa de gabinete de Marta Vidal que dimitió por incompatibilidad
Raquel Sánchez presentó este viernes su dimisión como consellera electa en el Consell de Mallorca y ahora será asesora técnica de Presidencia y Administraciones Públicas manteniendo el mismo sueldo que tenía como jefa de gabinete en Territorio


Palma
Un mes ha tardado el Govern de Marga Prohens en recolocar a Raquel Sánchez dentro del Ejecutivo. Empezó la legislatura como jefa de gabinete de la conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad pero tuvo que dejar el cargo el pasado 4 de octubre por la incompatibilidad con su acta de consellera insular electa por el PP en el Consell de Mallorca. Estuvo ocupando ambos puestos varios meses a pesar de que la ley electoral de los Consells es muy clara y establece que esta simultaneidad no es posible.
Más información
A partir de ahora, y según publica el BOIB este sábado, Sánchez es asesora técnica de la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas. Seguirá cobrando lo mismo que cuando era jefa de gabinete en Territorio, es decir, 51,721.73 euros.
Esta nueva responsabilidad de Raquel Sánchez llega el mismo día en el que hizo oficial su renuncia al escaño en el Consell de Mallorca tal y como han informado a esta emisora desde la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas una vez que la Cadena Ser se ha hecho eco del nuevo nombramiento de Sánchez.

Imagen del escrito de dimisión presentado por Raquel Sánchez

Imagen del escrito de dimisión presentado por Raquel Sánchez
Pese al escrito presentando por Sánchez, en la página web del Consell de Mallorca, sigue apareciendo como consellera electa por parte del grupo popular.


Una renuncia que será oficialmente efectiva una vez que se dé por enterado el pleno de la corporación tal y como recoge el artículo 8.d del reglamento orgánico del Consell.




