Fútbol

LALIGA solicita aplazar el RCD Mallorca vs Cádiz FC de la próxima semana

La ampliación del periodo internacional de selecciones y la citación de Muriqi para el Kosovo vs Israel ha causado la solicitud.

Vedat Muriqi / Quality Sport Images

El Mallorca ha recibido la notificación de convocatoria de su jugador Vedat Muriqi para disputar el Kosovo- Israel que ya se suspendió el pasado mes de octubre al no autorizar el gobierno israelí el desplazamiento de su selección al exterior a causa del conflicto bélico se ha reubicado por la UEFA de forma unilateral. Así lo ha expresado LALIGA en un comunicado que cita lo siguiente:

"LALIGA, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.

Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.

El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.

Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LALIGA ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar.

LALIGA lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas."

De esta forma queda pendiente la resolución de fecha y hora tras la solicitud de LALIGA de cambiar el horario, tras consultarlo con los clubes afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00