Cerca de 1.000 personas recorren Palma para reivindicar que el conflicto en Palestina "no es una guerra, es un genocidio"
Acusan al actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de "deshumanizar a los palestinos tal y como hicieron los nazis durante el III Reich con los judi
Palma
Alrededor de un millar de personas, según los organizadores, se manifiestan por las calles de Palma para respaldar la causa del pueblo palestino y resaltar que lo que sucede en conflicto entre Israel y Palestina "no es guerra, es un genocidio".
La manifestación ha partido de la plaza del Tubo de Palma y a estas horas continúa seguido su recorrido por Avenidas, para adentrarse posteriormente en las calles más céntricas de la ciudad, hasta llegar al paseo del Borne a la altura de la Delegación del Gobierno. A su paso se han podido escuchar consignas como "dónde están no se ven, las sanciones a Israel", "el único terrorista, el Estado sionista" o se ha pedido "que todas las naciones, corten relaciones".
Un mes después del inicio de la escala bélica entre Palestina e Israel, un grupo de solidarios denominado Ciutadans per Palestina-Mallorca ha convocado esta movilización para dar continuidad a las iniciativas como respuesta de los recientes acontecimientos en Palestina y Oriente Medio. Su intención es mostrar su rechazo "al sionismo imperialista que perpetúa del genocidio del Estado criminal de Israel desde su creación en 1948", una situación que, desde su punto de vista, "no ha hecho más que empeorar en las últimas décadas".
El colectivo ha situado el último episodio de este enfrentamiento en "el levantamiento de Gaza y la posterior respuesta del Estado sionista al masacrar, mediante intensos bombardeos aéreos, a la población civil con la excusa de perseguir a los terroristas de Hamás".
Los convocantes han dejado claro, a través de su manifiesto, que no pretenden "atacar a ninguna religión ni identidad" pero sí señalar "la ideología del sionismo, asimilada maliciosamente como pensamiento único dentro del judaísmo, como responsable directa de este genocidio" y acusan de encabezarla al actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que "deshumaniza a los palestinos tal y como hicieron los nazis durante el III Reich en la persecución a los judíos".