Pintadas en la sede del STEI tras su rechazo al plan lingüístico del Govern
La presidenta del Govern condena «el acto vandálico» y pide respeto a la labor de los sindicatos. PP, PSIB y Més per Mallorca también han condenado el acto vandálico.


Palma
La sede en Palma del sindicato STEI ha amanecido hoy con pintadas en su fachada y un "Viva España" que desde la entidad achacan a su postura contra el plan de libre elección de lengua del Govern por un lado y lo relacionan también "con la concentración ayer tarde convocada por la extrema derecha en la sede del PSIB PSOE y se dieron una vuelta hasta que llegaron a nuestra sede", explica el secretario general del sindicato, Miquel Gelabert.
"Es la libertad que pregona esta gente: su libertad contra la libertad de los otros", sentencia Gelabert que insiste en que "no nos hemos manifestado en ningún momento sobre la amnistía ni con las elecciones generales así que lo relacionamos también con la actualidad autonómica y el conflicto con el Govern por la libre elección de lengua".
Gelabert explica que no les sorprende que la ultraderecha actúe así pero sí muestra su sorpresa con respecto al PP que "teniendo como socio a Vox contribuye a crear este odio social que es una de las razones de ser de este partido de extrema derecha".
"El PP debe hacer una reflexión sobre todo esto y tener claro hasta dónde va a llegar con un partido cuyas actuaciones no nos sorprenden nada", sentencia el secretario general del Stei.
Reacciones
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha pedido respeto para la labor y el papel de los sindicatos como agentes sociales.
También han condenado la pintada el PP, PSIB PSOE y Més per Mallorca.




