El Consell vuelve a la carga contra el carril Bus Vao y presenta un nuevo informe a la DGT para pedir su eliminación
Un informe de los técnicos de la institución apunta que este año se han registrado 55 accidentes en el carril frente a los 27 de 2022, aunque desde el Consell no pueden asegurar que todos los siniestros sean atribuibles al carril


Palma
El Consell de Mallorca ha remitido un nuevo informe a la dirección general de Tráfico para instar a la eliminación del carril Bus Vao de la autovía del aeropuerto en dirección a Palma. El informe, elaborado por técnicos de la institución insular, expone que los accidentes en ese carril se han duplicado en el último año. Sin embargo, el conseller de Movilidad y Territorio, Fernando Rubio, no puede ratificar que todos los siniestros en la vía sean atribuibles al carril.
El carril Bus Vao fue puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno y restringe su uso a los vehículos de alta ocupación, como taxis, autobueses y coches particulares que lleven un mínimo de dos ocupantes. Nació con polémica porque muchos conductores denunciaban cambios de carril arriesgados, pero ha sido defendidos por colectivos como el del taxi.
Rubio explica que el informe concluye que las restricciones de circulación del carril han incrementado los accidentes, ya que este año se han registrado 55 frente a los 27 de 2022. Sostiene que en dirección contraria se han mantenido en una cifra estable, lo que demuestra la peligrosidad del carril. Considera que el informe vincula a la dirección general de Tráfico a tomar una decisión. Hace tres meses el Consell de Mallorca presentó un primer informe para respaldar su solicitud de suprimir el carril, a la que todavía no han obtenido respuesta.




