El senador de las Pitiusas expresa su "preocupación" por los "ataques frontales" contra la lengua catalana
Ha recordado que se había logrado un "muy amplio consenso" entre todas las fuerzas políticas

Juanjo Ferrer en el Senado / PSOE

Ibiza
El senador de Ibiza y Formentera, Juanjo Ferrer, ha expresado en el Senado la "preocupación" de los ciudadanos ante los "ataques frontales contra la lengua y la cultura", apoyando así a la comunidad educativa y rechazando la "segregación en las aulas" que, según su opinión, promueven PP y Vox en Baleares.
En un comunicado, Ferrer ha explicado que en el Senado ha condenado la ola de agresiones contra sedes del PSOE y ha expresado su apoyo al sindicato STEI tras sufrir una agresión en su sede de Palma "por defender la escuela pública, sin segregaciones y en catalán".
El senador ha recordado que se había logrado un "muy amplio consenso" entre todas las fuerzas políticas, incluido el PP, promocionando el uso del catalán en ámbitos como la enseñanza, la cultura y las instituciones.
Según Ferrer, hoy "todo esto está amenazado por el papel clave que tiene la ultraderecha del Govern". También ha lamentado que una de las primeras acciones que ha "forzado" Vox en las Islas haya sido "romper el consenso lingüístico" en el ámbito educativo, aprobando medidas que "buscan la segregación por idiomas" en las aulas.
Sin embargo, según ha dicho, las medidas se han topado con el rechazo frontal y total de la comunidad educativa.
Ferrer ha reiterado que el acuerdo entre PP y Vox "supone una grave amenaza a la libertad cultural en general y al uso del catalán, en concreto", afirmando que la "obsesión" de la ultraderecha es combatir el uso normalizado del catalán en todos los ámbitos.
Ante esto, ha pedido al Senado que se pronuncie a favor de la defensa y promoción del uso del catalán en la cultura y la educación en las Islas, manteniendo el consenso de los últimos años que "ha llevado a ser una sociedad más moderna, cohesionada, tolerante e integradora".




