Hora 14 Ibiza
Economía y negocios

La economía pitiusa ralentiza su ritmo de crecimiento en 2022, que se cerró con una tasa del 11,9%

Mallorca fue la isla que más tiró de la economía, con un crecimiento de más del 16%

Entrega de la Memòria del Consell Econòmic i Social, al presidente del Parlament Balear, Gabriel Le Senne

Ibiza

La economía pitiusa deja de liderar el crecimiento económico en Baleares y normaliza su ritmo de crecimiento, según los datos de la última memoria del Consejo Económico y Social. Durante el año 2022, se alcanzaron niveles cercanos a los de 2019, antes de la pandemia, cerrando el año con una tasa del 14,9%, que acelera la del año anterior, que fue del 10,9%.

Mallorca fue la isla que más tiró de la economía, con un crecimiento de más del 16%, mientras que las Pitiusas se quedaron en un 11,9%, ligeramente por debajo del 12,3% registrado el año anterior.

Otros datos destacables son los del número de turistas, la estancia media y el gasto en destino, que se acercan ya a los datos previos a la crisis sanitaria, según el CES, aunque, en comparación con el resto del país, Baleares pierde el liderazgo como receptor de turistas internacionales, superada por Cataluña.

La estancia media de los turistas que visitaron las islas el año pasado fue de 6,6 días y el gasto medio por persona más alto se registró en la isla de Ibiza, con 175 euros por persona y día. Tanto en Formentera como en Mallorca esa cifra se queda en los 159 euros por turista al día y en Menorca baja hasta los 139 euros.